Lucas-Torres valora las medidas excepcionales del Gobierno regional para las familias con problemas económicos

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado hoy el decreto que prepara el Gobierno regional para ayudar a aquellas familias que residen en viviendas sociales, propiedad de la Junta, y que están atravesando problemas económicos. Lucas-Torres ha señalado que “esta medida tiene una clara vocación social” porque los inquilinos afectados por la crisis merecen que la “Administración les conceda facilidades” para hacer frente al pago de la renta.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Ciudad Real tras la presentación, en Consejo de Gobierno, del proyecto de decreto que establece de manera temporal la posibilidad de pagar a plazos (hasta en cinco años) el alquiler de las viviendas que son propiedad de la Junta. Una norma que incluso, plantea la opción de suspender los pagos durante un tiempo.

Utilización del stock de viviendas
Asimismo, en rueda de prensa, el delegado también ha explicado la propuesta de la Consejería de Fomento para dar salida al stock de viviendas vacías que tiene la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), que asciende a los 800 inmuebles.

En concreto, unos 400 casas se ofertarán como viviendas de alquiler con opción a compra, y el precio de dichos alquileres, en el 70 por ciento de los casos, no superará los 200 euros mensuales. El resto de inmuebles verá reducido su precio en un 27 por ciento de media. Una medida que, como ha destacado Lucas-Torres, “facilitará a las familias el acceso a una vivienda digna con un precio razonable”.

440 jóvenes más recibirán ayudas para trabajar en el campo
Por otra parte, Lucas-Torres ha detallado la aprobación, en Consejo de Gobierno, de las ayudas por valor de 15,7 millones de euros para la primera instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, que permitirán que 440 jóvenes de la región se inicien en la actividad agraria.

La incorporación de los jóvenes al campo es una de las 36 medidas que figuran en el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) ya que, como ha subrayado el delegado, “el campo no es pasado, es el presente y el futuro para los jóvenes de nuestra región”.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas, el delegado de la Junta ha explicado que están destinadas a jóvenes de entre 18 y 40 años, que tendrán que permanecer en la actividad agraria y ganadera un tiempo máximo de cinco años. Además, deberán acreditar una captación profesional o adquirirla en los próximos tres años y la explotación tiene que disponer de los medios necesarios.

También se ha referido a los más de 1,2 millones de euros para la contratación del servicio de maquinaria pesada para la campaña de extinción de incendios del año 2013. “Trabajamos para mejorar los medios y disponemos de los recursos necesarios para luchar contra los incendios forestales”, ha concluido.

Transporte escolar
En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 67.919.215 euros para contratar el servicio de transporte escolar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En concreto, la partida destinada al servicio de transporte en la provincia Ciudad Real será de 22.884.050 euros.  El Consejo de Gobierno ha aprobado una primera partida que beneficia a 14.340 alumnos que viajan en 566 rutas escolares. En próximas fechas se aprobará la partida para financiar el resto.

El presente curso escolar 2012/2013 hay 994 rutas escolares en la región, que benefician a 29.271 escolares. En la provincia de Ciudad Real son 245 rutas y 5.118 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img