Una quincena de daimieleñas se forman en el cuidado de dependientes

Daimiel Noticias.- Se trata de un curso del SEPECAM orientado a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y que persigue el objetivo de prepararlas para poder desempeñar funciones de cuidado de dependientes. A la inauguración asistían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija.
daimiel_curso_dependientes
Este jueves se ponía en marcha en la Casa de Cultura el curso «Encamados, movilidad y ejercicios posturales». Una acción formativa en la que participa una quincena de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y cuyo objetivo es prepararlas para poder desempeñar funciones de cuidado de dependientes.

A la inauguración asistían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, y el gerente del Grupo SAC, Angel Serrano, empresa prestadora del servicio de ayuda a Domicilio en Daimiel y encargada de impartir este curso que convoca el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). Precisamente Serrano agradecía al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones en las que se llevan a cabo las enseñanzas, a la vez que animaba a las alumnas a aprovecharlas lo máximo posible.

Por su parte, Torija remarcaba la importancia de la formación en el sector de la ayuda a domicilio, especialmente en lo que respecta al cuidado de personas dependientes recordando que, además, la titulación que otorga la superación del curso será obligatoria a partir de 2015.

A continuación, el primer edil valoraba el trabajo de los profesionales que lo imparten y la disposición de las alumnas. En palabras de Sierra, este curso es «una herramienta fundamental para incrementar su currículo y mejorar su inserción en el mercado laboral, necesitado de personas preparadas».

En total 80 horas de formación, de las que 32 son teóricas y 48 prácticas, y que están estructuradas en cuatro módulos: Atención a pacientes inmovilizados, Movilidad y confort, Conservación y rehabilitación básica en encamados e Inmovilizaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img