44 agricultores de Carrión de Calatrava han participado en el curso de manipulador cualificado en productos fitosanitarios

Un total de 44 agricultores de Carrión de Calatrava han seguido un nuevo curso, y ya van cuatro,  de manipulador cualificado de productos fitosanitarios, celebrado en la localidad y organizado por la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Oficina Comarcal Agraria de la comarca de Ciudad Real.carrion_cursoagricultura

Los 44 alumnos, que han realizado el curso, son la mayoría agricultores de la localidad, y han obtenido el carnet oficial de manipulador cualificado de productos Fitosanitarios que es un escalón más que el nivel básico. Este curso ha capacitado a los alumnos para la manipulación de estos productos.

A la clausura del curso asistió la coordinadora provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pilar Vargas, y la alcaldesa de Carrión de Calatrava Ana María López, acompañada de la concejal de Agricultura, María del Carmen Sobrino, las cuales felicitaron a los alumnos por haber concluido este periodo de formación que les capacita para mejorar su actividad profesional.

La alcaldesa Ana María López agradeció a la Consejería de Agricultura la concesión de estos cursos que se vienen desarrollando en la localidad y que Carrión sea una de las siete localidades donde se imparten, por lo que “como alcaldesa y carrionera, me siento muy orgullosa”, indicó. Finalizó añadiendo que hay lista de espera para realizar nuevos cursos, que se están preparando.

A lo largo del curso se han tratado temas como las plagas y los métodos de control y defensa fitosanitaria, los productos existentes y los medios de defensa fitosanitaria, su peligrosidad, los riesgos, las intoxicaciones, aplicación, limpieza, regulación y temas de sensibilización del medio ambiente. También se ha trabajado en los principios de trazabilidad, las buenas prácticas fitosanitarias, y la normativa por la que se rigen estos productos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img