Cuatro proyectos pasan el filtro del primer día en iWeekend

La primera jornada de iWeekend se ha saldado con la selección de cuatro proyectos que competirán por alzarse como el seleccionado para obtener seis meses de espacio en el espacio de Coworking Despegame de Ciudad Real. Los proyectos fueron elegidos por los participantes en iWeekend así como por Ana López Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII; y por Vicente Muñoz, su gerente.iweekend1

A lo largo del sábado y del domingo, van a desarrollarse los cuatro proyectos a través de equipos de trabajo de entre seis y siete personas. Además, un mentor guiará a los emprendedores en la implementación de su idea. El reto es salir de Despégame con una visión definida de su negocio, un business plan, una presentación audiovisual de diez minutos y un posible equipo de trabajo.

El primero de los proyectos seleccionados ha sido ECoop. El proyecto de Antonio Salinero y Miguel Ángel Muñoz consiste en crear una cooperativa de bioconstrucción y soluciones energéticas. Su cooperativa de arquitectura busca la construcción de viviendas a través de los recursos naturales incorporando las ventajas de las energías renovables así como todo tipo de soluciones de ahorro energético en aras de la autogestión y el ahorro. Nacidos en Ciudad Real han obtenido el premio proyecto emprendedor de la UCLM y buscan en iWeekend el conocimiento para hacerlo realidad ya que van a llevar a cabo un proyecto piloto este verano.

Otro de los proyectos seleccionados es Ciudad Virtual de Rubén Juárez, de Toledo. Ciudad Virtual es una aplicación interactiva de ocio, turismo y gastronomía. Un proyecto que será una realidad en algo más de seis meses coincidiendo con el IV Centenario del Greco. A través de Ciudad Virtual se podrá descubrir la ciudad de las tres culturas de una forma diferente.

El tercer proyecto presentado y seleccionado en iWeekend es Deperps. El proyecto de José García junto con sus otros tres socios es crear una agencia de desarrollo de habilidades personales y profesionales. Su proyecto pretende que todas las personas desarrollen a través del aprendizaje ese potencial oculto que desconocen. Están enfocados a niños, estudiantes, amas de casa y parados.

Por último, los emprendedores de iWeekend escogieron el proyecto de El Crisol de Ciudad Real. El diario web híper local de Ciudad Real que ha conseguido fidelizar a los lectores de 18 a 35 años aglutinando también a todos los nuevos movimientos sociales y ciudadanos. En el caso de El Crisol de Ciudad Real se trabajará en el desarrollo comercial del periódico.

 iWeekend

Nace en 2007 gracias a la idea visionaria de Luv Sayal, nacido en la India e instalado por aquel entonces en España, y que se dio cuenta de la necesidad de impulsar, ayudar y promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías. Es una organización sin ánimo de lucro de ámbito mundial. Se lleva a cabo en diferentes países como pueden ser México, India, China o Rusia y por supuesto en España. En nuestro país tiene presencia en diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Bilbao, La Coruña, Barcelona, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img