El alcalde de Valdepeñas anuncia la puesta en marcha de un servicio de vigilancia telemático para casas en el campo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha avanzado esta noche durante la cena de la Hermandad de San Isidro Labrador, con motivo de la celebración del patrón de los agricultores, que el Ayuntamiento de Valdepeñas está trabajando “en un proyecto para tener telemáticamente vigiladas las casas en el campo”, aunque el primer edil no quiso adelantar más sobre esta nueva iniciativa que se presentará próximamente en rueda de prensa.valde_sanisidro

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal también tuvo palabras para los agricultores de los que dijo que “son hombres que viven mirando al cielo, aunque nunca llueve a gusto de todos, pero es cierto que somos una tierra agrícola que nos hemos acostumbrado a eso, y sabemos que el cielo aunque no nos dé el agua al gusto, siempre responde”.

Jesús Martín también puso en valor “tener en Valdepeñas una comunidad que ha dado nombre a la ciudad”, y recordó que “Valdepeñas no sería nada sin vino, y el vino sale de la vid y la vid de los agricultores. Y olvidar la cepa por la copa, es olvidar quien la hace posible”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Juan Ruiz, calificó de “regular” la predicción de las cosechas. “En viña y oliva se han estropeado bastante y el cereal no porque ha pillado más avanzado”, señaló, por lo que afirmó que “las previsiones serán igual que las del año pasado”.

El pregonero de este año fue el Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Félix Méndez García, que se mostró agradecido a la hermandad por este nombramiento e hizo mención durante su discurso a la seguridad en el campo, pidiendo a los agricultores que colaborasen para poder reducir los delitos rurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img