La Muestra de Teatro Escolar Lazarillo llega a su XXI edición en la Casa de la Cultura de Manzanares

Un año más, la asociación Lazarillo T.C.E se compromete con el teatro y con los más pequeños llevando a cabo la XXXI edición de la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. Multitud de escolares presentarán ante el público de la localidad los montajes que han estado preparando en sus centros durante el curso escolar.  lazarilloDesde niños muy pequeños hasta adolescentes muestran un año más su ilusión y sus ganas por subirse a un escenario de la mano de Lazarillo T. C. E. Pero no sólo los alumnos tienen cabida en esta muestra sino que son los profesores y padres quienes ayudan a la organización y puesta a punto de cada uno de los montajes. La Muestra como cada año se realiza en la Casa de Cultura de Manzanares entre los meses de Mayo y Junio.

Esta nueva edición de la Muestra Escolar comenzó el pasado día 7 de Mayo con la presentación de “El Rey León” a cargo de la Guardería Nenes. El próximo día 15 de Mayo el I.E.S Francisco Nieva de Valdepeñas llevará a escena “El enfermo imaginario”. El día 21 será el turno de las dos escuelas infantiles que desarrolla Lazarillo T.C.E. La escuela infantil I presentará “La caja de música” y la Escuela Infantil II “Cardito Caracol”. El miércoles 22 de Mayo será el turno de la Escuela Juvenil II de Lazarillo T. C.E que recordará el teatro de Lorca con la puesta en escena de una de sus grandes obras “La Casa de Bernarda Alba”. La Escuela Juvenil I, por su parte,  interpretará “Noche de luna con gatos” el 28 de Mayo.  El miércoles 29 de Mayo será el C. C. La Milagrosa quien se encargue de hacer reír al público con su “¡Te pillé, Caperucita”. La originalidad llegará de la mano de la Escuela Juvenil III de Lazarillo T.C.E y su espectáculo “Roja”.  El Colegio San José será el encargado de cerrar esta trigésimo primera edición con un montaje titulado “La patera mágica”.

A continuación ser presenta el horario de cada uno de los espectáculos.

– GUARDERÍA NENES: «EL REY LEÓN». Martes 7 de Mayo (19:30)

– I.E.S FRANCISCO NIEVA (VALDEPEÑAS): «EL ENFERMO IMAGINARIO» Miércoles 15 de Mayo (20:30)

– ESCUELA INFANTIL I Y II LAZARILLO: «LA CAJA DE MÚSICA» Y «CARDITO CARACOL» Martes 21 de Junio (19:30)

– ESCUELA JUVENIL II  LAZARILLO: «LA CASA DE BERNARDA ALBA» Miércoles 22 de Mayo (20:30)

– ESCUELA JUVENIL  I LAZARILLO: «NOCHE DE LUNA CON GATOS» Martes 28 de Mayo (20:30)

– C.C. LA MILAGROSA: «¡TE PILLÉ, CAPERUCITA!» Miércoles 29 de Mayo (20:30)

– ESCUELA JUVENIL III LAZARILLO: «ROJA» Martes 4 de Junio (20:30)

– C.C. SAN JOSÉ: «LA PATERA MÁGICA» Miércoles 5 de Junio (20:30)

Lazarillo T.C.E quiere mostrar su agradecimiento a todos los centros educativos que han mostrado su interés por participar en esta edición de la Muestra de Teatro Escolar y quiere resaltar la larga trayectoria de este evento cultural y educativo en nuestra localidad, ya que es difícil llegar a 31 ediciones y seguir disfrutando de la ilusión de los jóvenes subidos a un escenario. Quiere destacar además la importancia de reunir a niños y jóvenes en este evento y de ofrecerles la oportunidad de mostrar al público el gran trabajo que realizan en sus centros escolares a lo largo del año. También agradece la colaboración de todos los patrocinadores en momentos tan delicados. Y, por último, quiere animar a todos los padres, madres, alumnos, profesores y al resto de la localidad a acercarse a la Casa de Cultura de Manzanares para apoyar a todos estos pequeños actores y poder disfrutar del teatro en familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img