Con «La Gioconda» de Amilcare Ponchielli finaliza la temporada de las Veladas Clásicas de los Cines Las Vías

Termina la temporada 2012/2013 de las Veladas clásicas con la ópera “LA GIOCONDA” de Amilcare Ponchielli, desde Ópera Real de la Bastilla de París. Será este lunes, 13 de Mayo a las 19.30 h. en la sala nº 12 de los Cines Las Vías. Se realizará una introducción-presentación de la obra 15 minutos antes de la proyección.

Al transponer la obra a la forma operística, Amilcare Ponchielli y Arrigo Boito se mantuvo fiel a Hugo.

Su Gioconda, estrenada en La Scala de Milán en 1876, es uno de los más extravagante de las óperas clásicas. En ese momento, era difícil para un compositor de vivir a la sombra de Verdi, Ponchielli, pero fue uno de los raros artistas para hacerse un lugar y una identidad para sí mismo, no muy lejos del Maestro, pero diferente, sin embargo.

A su lado, Boito, que ya había demostrado su talento como compositor con Mefistófeles, resultó ser aún más hábil como libretista, y pronto pasó a trabajar con Verdi. Mentir en algún lugar entre una gran ópera francesa y el teatro Verdi de estilo, La Gioconda retratado corazones rotos y los destinos rotos en el siglo 17 Venecia.

Poder y amor, el sacrificio y la traición, el veneno y la venganza: la ópera reúne todos los elementos del melodrama y les infunde una nueva vida, grandiosa y ópera. Violeta Urmana, Luciana D’Intino, Marcelo Alvarez y Murzaev Sergey aparecen juntos bajo la batuta de Daniel Oren y la dirección de Pier Luigi Pizzi en esta obra maestra raro y espectacular.

Reparto:
Director de orquesta: Daniel Oren
Director de escena: Pier Luigi Pizzi
Coreagrafía: Gheorghe Iancu
Reparto: Violeta Urmana, Luciana D’Intino, Orlin Anastassov, María José Montiel, Marcelo Alvarez, Sergey Murzaev

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img