El banco de tiempo propone iniciar la temporada estival con una alimentación y estilo de vida saludable

El Banco de tiempo que promueve la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone a los rabaneros afrontar el buen tiempo que ya empezamos a disfrutar con un estilo de vida saludable basado en una alimentación sana y la práctica de ejercicio. Bajo el título “Operación bikini” se ha puesto en marcha un taller, con una serie de actividades, para hacer facil y divertido cuidar de la salud de cada uno.

Mantener un peso adecuado es beneficioso y no solo ni principalmente desde el punto de vista estético, va mucho más allá. El corazón, la tensión arterial y el colesterol, son algunos factores físicos que notan grandes beneficios cuando la alimentación es adecuada y la práctica de ejercicio físico cotidiana.

Bajo estas consideraciones el  Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava a programado una serie de actividades para ayudar a la ciudadanía a mantener una alimentación saludable elaborando menús que resulten motivadores, y que estando al alcance de todos muchas veces no se preparan por desconocer los importantes beneficios que reportan para la salud.

Además, y dentro de este taller “Operación bikini”, se propone la realización de actividades físicas al aire libre, aprovechando el buen tiempo que en estos meses nos acompaña, como senderismo, carreras, baloncesto o voleibol, entre otros. El hecho de que sean deportes que se practican en grupo hace que sea más motivador, y por tanto disminuye los riesgos de abandono.

Señalar por último que cualquier persona que esté interesada en participar en esta nueva propuesta del Banco de Tiempo, o desee formar parte del equipo del mismo, para aportar sus conocimientos y adquirir los de otros, puede inscribirse en su ubicada en la Universidad popular. Lectura, dibujo a carboncillo, ajedrez y otras muchas actividades están al alcance de todos con esta iniciativa

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img