Ciudad Real: Presentado el I Ciclo de Cine y Discapacidad

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Ejecutivo regional, Juan José García Ferrer, ha presentado el I Ciclo de Cine y Discapacidad, que se está celebrando durante este mes en los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real. “Estas películas ponen de relieve como es el día a día de las personas con discapacidad y ayudan cambiar la percepción social que se tiene sobre ellas, mostrando una imagen real y positiva”, ha afirmado García Ferrer.

El cine es una herramienta educativa que muestra los problemas de las personas con discapacidad. Así, con estas películas se promueven los derechos a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y a la accesibilidad.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está comprometida en trabajar con todas las asociaciones de personas discapacitadas, “porque son fundamentales en cuanto a la sensibilización y juegan un papel protagonista para eliminar las barreras existentes”, ha añadido el director general.

Cada semana de mayo, a las 18:00 horas, se proyectarán, en el Parque de Ocio Las Vías, distintas películas acompañadas de un coloquio. Hoy es el turno de “Adam”, segundo film perteneciente al ciclo de cine; “El abrazo de los peces” es la película programada para el martes 21, y “El octavo día” para el próximo 27 de mayo. La entrada es con invitación y puede recogerse en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, en la Calle Postas 20.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img