Concursos, música y tradición se unen en la romería de San Isidro de Porzuna

La Hermandad de San Isidro Labrador ha preparado un programa con el que podrán disfrutar todos los porzuniegos

Los concursos de maniobra con remolque, de arada y de lanzamiento de reja que tuvieron lugar el domingo 12 de mayo sirvieron de aperitivo de la romería que la Hermandad de San Isidro Labrador ha preparado para el miércoles 15 de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna.

Los ganadores de los concursos del domingo fueron, en la categoría de maniobra con remolque, Jonathan Pérez, en la de arada, Antonio Pérez, y en la de lanzamiento de reja, Jesús Fernández. Los tres fueron los mejores en las distintas disciplinas que sirvieron para amenizar una mañana en la que el buen tiempo fue el protagonista y en la que la competición se dio la mano con la diversión.

Sin embargo, los actos en honor al patrón de los agricultores no han finalizado. El martes 14 de mayo, a las 23 horas, será el integrante de Ecos de los Montes, Claudio, quien amenice la víspera de la romería con su repertorio musical.

Y en el día grande de las celebraciones en honor a San Isidro, el 15 de mayo, se celebrará una misa en honor al patrón en la iglesia de la localidad. Posteriormente, la procesión discurrirá hasta la ermita de San Isidro donde se procederá a bendecir los campos. A esta tradición le seguirán las actuaciones de la coral de Afammer y del grupo de bailes regionales de la Universidad Popular.

Las competiciones volverán con las carreras de cintas de caballos y la principal novedad de este año: la carrera de obstáculos. Asimismo, como ya es habitual, habrá un concurso de caldereta y migas, por lo que la gastronomía también tendrá su hueco en esta celebración. Para poner el punto y final a la fiesta, la orquesta Ecos de los Montes saldrá al escenario para amenizar la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img