Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real diseñará un plan para «aprovechar mejor» los beneficios del AVE

- 13 mayo, 2013 – 19:412 Comentarios
La concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino, ha informado del comienzo de la segunda fase del proyecto europeo Enter.Hub, un proyecto intregado por doce socios de países europeos (en el que Ciudad Real, junto a Gerona, representa a España) que investiga cómo aprovechar y mejorar los efectos que las infraestructuras ferroviarias tienen en los respectivos municipios. Está financiado por fondos Feder en un 80%, y el 20% restante cofinanciado por los socios. lolamerino_junta En el caso de Ciudad Real, ha señalado la edil, "la inclusión en este proyecto está más que justificada, pues 20 años después de su puesta en funcionamiento está comprobado que el AVE ha supuesto un motor de desarrollo económico para la ciudad que ha traído importantes infraestructuras de todo tipo". La red europea Enter.Hub, recordaba Lola Merino, "se creó el pasado año, y se presentó oficialmente en Ciudad Real con un presupuesto de 96.000 euros e integrada por cinco ciudades europeas". Hoy comienza la segunda fase, que alcanza ya un presupuesto de 709.000 euros, ampliada a doce ciudades de nueve países europeos (Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Polonia, Francia, Portugal y España). Esta fase tendrá una duración de 27 meses y su objetivo será profudizar en estrategias para "aprovechar los beneficios de las redes ferroviarias y sacarles su máximo provecho en base a criterios de sostenibilidad”, ha explicado Lola Merino. Para ello, según la Concejala de Promoción Económica, habrá que hacer un plan de acción local "que ya se creó hace un año", integrado por instituciones  como la UCLM, Renfe y el Ayuntamiento de Ciudad Real, "que hoy mismo se han reunido para empezar a trabajar".    
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • LOLA MERINO COBRA 49.000 EUROS AL AÑO COBRA LOLA MERINO EN EL AYUNTAMIOENTO DE CIUDAD REAL dice:

    Más tasas, más impuestos municipales, etc para pagarle el sueldo a esta señora y al restode concejales del ayuntamiento de Ciudad Real.
    Esta señora rural cobra 49.000 euros al año, en una población como Ciudad Real en la que hay mucho paro y los sueldos están por lo suelos pero ella tiene que cobrar 49.000 euros porque ellos mismos se ponen los sueldos, asi que se poenen el sueldo más alto que pueden. No tienes verguenza ninguna y no sabes hacer la o con un canuto.

  • Antonio dice:

    Para aprovechar mejor el AVE traten de defender a los miles de personas que viviendo, consumiendo y tributando en Ciudad Real trabajamos a diario en Madrid. Defiendan el que mejore el servicio, horarios y prestaciones de los trenes, que no nos suban el precio de forma continua e indiscriminada por ser sus clientes «esclavos», mejoren el aparcamiento en las zonas próximas a la estación y no aprovechen para recaudar con multas absurdas.
    Repito que somos varios miles los que usamos a diario este servicio, los que hemos elegido vivir aquí, los que les votamos y contribuimos que esta ciudad siga funcionando con el salario que ganamos con nuestro trabajo en Madrid, por eso les pedimos que no se pongan de perfil cuando les solicitamos que nos defiendan ante los abusos que nos hace sufrir sistemáticamente RENFE/ADIF. Esa es la mejor forma de aprovechar el AVE, cuidar a los ciudadanos de Ciudad Real que lo utilizan a diario.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.