El Cerro de San Isidro estrena aspecto tras una serie de obras de adecentamiento

La romería de San Isidro del próximo miércoles contará este año como principal novedad con el adecentamiento del cerro tras una serie de actuaciones realizadas por la Concejalía de Urbanismo.

alcazar_sanisidroEn concreto, tal y como explicaba el edil responsable del área, Ángel Montealegre, quien visitó  hoy la zona junto al alcalde, Diego Ortega, y miembros de la Hermandad de San Isidro Labrador, se ha asfaltado todo el camino de subida al cerro más la calle central en la que durante la romería se instalan las casetas. Además, se ha vallado el perímetro de la ermita y se ha instalado una gran puerta de acceso realizada en cerrajería.

Montealegre explicó  que el coste de esta actuación ha sido de unos 30.000 euros e indicó  que no ha dado tiempo para la inminente romería a plantar los cipreses y arbustos con los que se pretende disimular el nuevo vallado.

Ésta ha sido la primera fase de obras en este espacio, a la que se unirá una segunda de cara a la romería de 2014, para la que se actuará sobre el espacio que rodea a la ermita, que será pavimentado, aunque aún no se ha decidido si se pondrá adoquinado o algún tipo de hormigonado. Además, está también previsto instalar en esta zona una fuente.

Por su parte, el alcalde de Alcázar hizo hincapié en el interés del Ayuntamiento en adecentar un espacio que no sólo se usa para la romería, sino durante todo el año, ya que son muchos los alcazareños y visitantes que suben al cerro de San Isidro para pasar un día de campo cuando hace buen tiempo, o bien para contemplar las vistas.

En este sentido, subrayó  que ha sido una obra que no van a disfrutar únicamente los miembros de la Hermandad de San Isidro, sino todos los vecinos. Por ello, señaló que se trata de una zona de Alcázar muy importante a la que merecía darle un mayor realce, algo por lo que felicitó a la Concejalía de Urbanismo.

También mostró su satisfacción por las obras realizadas el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julio Romero, quien apuntó que el cerro “estaba bastante dejado”, y deseó que este adecentamiento sirva para que la zona adquiera más auge y que los vecinos, sobre todo los más jóvenes, la utilicen como lugar de ocio y esparcimiento.

Asimismo, Romero apuntó  que también este año se han plantado varios pinos para que haya más arboleda y espacios de sombra, principalmente de cara al verano. Por todo ello, el presidente de la hermandad dijo sentirse “orgulloso” al ver todo lo que se ha hecho y deseó que para el año que viene se completen los trabajos previstos.

OBRAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA Y PLAZA DE TOROS

Por otro lado, el concejal de Urbanismo anunció para el próximo año diversas actuaciones en dos lugares clave de Alcázar de San Juan, como son la Plaza de España y los alrededores de la Plaza de Toros. Según explicó, dentro de las limitaciones económicas de la situación actual, se prevé hacer una serie de trabajos de mejora.

En el caso de la Plaza de España, se reparará el pavimento y se tratará de habilitar nuevas zonas de sombra; por otro lado, en la Plaza de Toros hay que arreglar los problemas que causan las raíces de los árboles y que están levantando el pavimento, con el consiguiente riesgo de caídas que pueden provocar.

“La situación económica es complicada y hay que ser prudente, pero en 2014 intentaremos darle un giro importante a la imagen de las zonas más importantes de Alcázar”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img