El director Alvar Vielsa inicia en Almagro el rodaje de su último proyecto

Después de tres años sin dirigir un proyecto como autor, tras su último trabajo en dos mil diez ‘Pinta tu Tierra’, Alvar Vielsa comienza el rodaje de un cortometraje que implica a más sesenta personas y que trata de ahondar en los sentimientos más universales del ser humano, según explica Alvar “es una conmovedora historia que gira entorno a la niñez, a la magia del teatro, a la fantasía y a la ilusión”.

Alvar2013
El rodaje ha dado comienzo este lunes en el Teatro Municipal de Almagro donde se han grabado diversas secuencias ambientadas en ‘La Vida es Sueño’ de Calderón de la Barca. El rodaje se extiende hasta el próximo treinta de junio en diversas localizaciones de la provincia. La producción cuenta con la implicación de Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de FECICAM, y ya tiene una distribuidora para su presentación posterior en festivales de cine, se prevé el estreno para el mes de noviembre de este año.

Sinopsis

Un grupo de teatro está en pleno montaje de ‘La Vida es Sueño’ en el teatro de Almagro. Carlos (Juande López), el director de la obra crea una gran amistad con Lucía (Carmen Ocaña), la actriz principal, y pasa la mayor parte del tiempo junto a ella y sus dos hijos; Pablo (Álvaro Aguilar) y Álvaro (Carlos Arenas). Los niños han pasado una dura etapa tras la muerte de su padre, y plasman en un cuento su propia historia desde la magia y la fantasía del mundo del teatro que les rodea.

El día del estreno de la obra, las hermanas de Lucía (Pilar Moreno y Sofía Nevado) acuden al teatro con los niños, pero durante la representación Pablo, padece los síntomas heredados de la enfermedad de su padre y lo trasladan al hospital. Carlos pide a los actores que oculten lo ocurrido a Lucía, hasta que finalice la representación. Al caer el telón, Lucía descubre lo que ha pasado y a partir de entonces, el director de teatro tendrá que demostrar sus cualidades y luchar fuera de las tablas para recuperar la confianza y la ilusión que puso en la familia de Lucía.

Colaboradores

Está producida por el propio director en coproducción con Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro, Turismo de Almagro, el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, FECICAM, y el Teatro de la Sensación, en la distribución Movibeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img