El sindicato mayoritario de la ONCE celebra asamblea en Manzanares

El pasado sábado 11 de mayo la Concejales de Bienestar Social y Sanidad y Consumo, Rebeca Sánchez-Maroto y Mª José Aranda acudieron como invitadas a la Asamblea provincial de Socios de la agrupación de Unidad Progresista de la ONCE que tuvo lugar en el Restaurante SAGA de la localidad.

En su intervención Sánchez Maroto les dio a conocer el compromiso del equipo de gobierno con la discapacidad, la integración y la eliminación de barreras “de todo tipo”. La edil delegada de Bienestar Social puso en valor la creación del Consejo Municipal de Discapacidad, fruto de dicho compromiso y la puesta en marcha de campañas de sensibilización como la dirigida a comerciantes para la adaptabilidad de sus establecimientos con la entrega de los premios Comercio Accesible y una guía sobre este asunto que verá la luz en pocos días.

La Concejal informó de la puesta en funcionamiento del servicio ATENDO en Manzanares, servicio que permite tanto a las personas invidentes como a viajeros con necesidad a trazar un viaje en tren con un servicio de profesionales acompañantes en la salida y llegada a destino. Igualmente, avanzó la inminente inauguración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, tras los trabajos de reforma en los que se han seguido todos los patrones de accesibilidad proporcionados por la ONCE. Del mismo modo, Sánchez-Maroto invitó a divulgar y participar en las próximas jornadas sobre discapacidad y deporte que supondrán unos días de convivencia entre niños con y sin discapacidad con el deporte como nexo de unión.

La asamblea se celebró por primera vez en Manzanares dada la óptima ubicación de la localidad, logrando un record de asistencia de asociados y participación, según informaron Cristino Ortuno Martin-Blas, Secretario General de la agrupación y Manoli Carrión, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img