Manzanares acogerá un curso de inseminación artificial en caprino lechero

Esta jornada pertenece al ciclo de Formación Agraria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado por el Fondo Europeo Feder. Colaboran el Ayuntamiento de Manzanares, Acriflor y Ancla. Se celebrará en el recinto de la Feria Regional del Campo de Manzanares el próximo 23 de mayomanzanares_cabra

El curso de ‘Inseminación artificial en caprino lechero’ comenzará a las 11 de la mañana, tras la inauguración oficial a las 10:30 am, con una charla titulada ‘Importancia del ciclo fisiológico, nivel productivo, condición corporal y época del año en la inseminación artificial del caprino’. Será impartida por Manuel Sánchez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba.

A las 12 del mediodía la jornada continuará  con ‘Actuaciones y pautas de sincronización en inseminación artificial’, a cargo de María Dolores López Fariña, veterinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida.

A las 14 horas, después de la parada para comer, se reanudará la jornada con una sesión práctica de inseminación artificial en cabras de la raza Florida. De nuevo María Dolores López Fariña hará una demostración con la ganadería de Juan José Luna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img