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Misión Cumplida

- 13 mayo, 2013 – 19:112 Comentarios
A41A estas alturas del lunes supongo que todos estaréis más o menos ebrios de las noticias sobre el éxito de Alonso en Montmeló, y que gracias a la rapidez de los “mass-media” habréis desgranado todas y cada una de las informaciones sobre el GP de España, celebrado ayer en el Circuito de Cataluña, os suponemos informados de la magnífica salida de Alonso, que en tres curvas lo llevaron a la tercera posición por detrás de Rosberg y Vettel, tras “merendarse” por el exterior  a un Räikkönnen estupefacto por ver lo que le venía por la izquierda. También creemos que os levantasteis del asiento cuando el asturiano salió del box por delante del alemán, una vez hecha la primera parada y como nos consta que ese ritmo de macho pilón que metió a la carrera y a su colchón de segundos sobre Räikkönen, tampoco se os quedó de lado, vamos a fijarnos en otros aspectos que quizás no sean tan emotivos como ver a dos pilotos de Ferrari por primera vez en mucho tiempo subidos al podio, pero sí pueden que más elocuentes. alonso Nunca más allá del tercero Nadie había ganado en Montmeló saliendo detrás de la tercera plaza: Alonso ganó ayer saliendo desde la quinta plaza “falsa” porque todos sabíamos que los Mercedes de Hamilton y Rosberg eran “azucarillos en una taza de té”. Vettel era por tanto en primer objetivo serio ya que ocupaba la tercera plaza pero Vettel es ese mismo señor contra el que Alonso impactó su alerón delantero en las primeras curvas intentando pasarlo y es el mismo piloto al que Alonso abrió su DRS por primera vez en Bahrein cuando quiso dar cuenta de él en las primeras vueltas de la carrera más agónica del año para el asturiano. Red Bull es el enemigo, pero no el único enemigo y, si se me permite, no es el enemigo más fuerte. Veamos: Las dos victorias de Vettel se producen en los dos únicos problemas mecánicos de Alonso, mientras que cuando éste ha estado en pista (con la mecánica óptima) siempre acabó por delante del alemán consiguiendo un 2º puesto en Australia y sendos primeros en China y España. En esas carreras, Vettel, fue tercero y cuarto en las otras dos, siempre por detrás del de Ferrari. Kimi no está tapado Más cosas: el que parece que no va con él y, sin embargo fue tercero en el Mundial de 2012 después de varios años sin subirse a un F-1 y lleva tres segundos puestos consecutivos este año, el finlandés de hielo a los mandos de Lotus puede crear más de un problema al binomio Vettel-Alonso que para nada pueden obviar a Kimi en sus futuras ecuaciones. Dotado de talento natural como pocos y un valor al volante que recuerda otras eras de la conducción deportiva, Räikkönen, lleva 22 carreras consecutivas acabando en los puntos (desde el 22 de Abril de 2012 cuando acabó 2º en Bahrein tras Vettel) cifra que pone a su tiro el record histórico de Schumacher (24) y el vice-record de Alonso (23). Por otra parte su carrera de ayer en Barcelona mete miedo para futuros circuitos en donde las paradas en boxes no sean tan cómodas. Cuando Lotus precise de parar una vuelta menos y la sepa elegir, Kimi seguirá estando en el podium y más de una vez en lo más alto: una victoria y tres segundos puestos, todavía lo sostienen en el subcampeonato provisional  con quizá el monoplaza que más mima los Pirelli actuales en torno a los que, por cierto, sigue debatiéndose en contra como si las carreras las organizasen desde Marte o la constelación de Oríón, el gran “boss” de Red Bull,  Herr Mateschitz se suelta la lengua ahora con aquello de “esto ya no tiene nada que ver con las carreras” que es una forma de inquietud delatora cuando todos sabemos que sus coches no han digerido el efecto del “neumático palo seco” sin influencia del “difusor tramposillo” o al menos sospechoso. A diferencia de Lotus donde construyeron sus coche a medida del compuesto (¿os acordáis de Renault-Alonso-Michelin?) para la ocasión, en Red Bull son las ruedas las que han de adaptarse al coche y claro el “milloneti” Mateschitz niega ahora la mayor, como si las ruedas no fueran con las carreras: “esto es una competición sobre gestión de neumáticos”, ha dicho el “luces” austriaco, seguro que le gustaban más las competiciones sobre “gestión aerodinámica”, pero el caso es que así presiona al fabricante y a la Federación para que ofrezcan ruedas algo más consistentes o, a lo mejor, más fáciles de interpretar, porque las quejas vienen ahora en la quinta prueba del año, cuando hay dos “intérpretes” de las Pirelli que están dando una lección a otros dos que por cierto son alemanes (Mercedes) y austriacos (Red Bull) ¡ A ver si va a ser que no sabemos perder ! pirelliMás sobre neumáticos El fiasco Mercedes, que ha obtenido la “pole position” en las tres últimas carreras, sólo se entiende en esa debilidad de los Pirelli para ser eficaces en un determinado umbral de temperatura que, en el caso de los Mercedes es mayor que el resto ya que las preferencias de Hamilton por unas determinadas pinzas de freno sobrecalientan la rueda y por ende el neumático haciendo que la, ya de por sí agresiva, conducción del británico, torne en calvario en circuitos “comerruedas” como el de Montmeló, donde también salió damnificado el equipo McLaren que estaría ya pensando en el coche de 2014 y habría abandonado (demasiado temprano) las evoluciones del actual. Los Red Bull situados en cuarta y quinta posiciones de la carrera española estarán de nuevo en buena forma en circuitos de curvas exigentes y asfalto tenue y si, como se ha prometido desde Pirelli, van a contemplar otras mezclas más consistentes el campeonato seguirá multiplicando su interés ya que, a diferencia del año pasado cuando en las cinco primeras carreras había cinco ganadores diferentes, este año tenemos sólo a tres y encima dos han repetido victoria y el otro lleva tres segundos puestos consecutivos, como para no temerles. Juanma Núñez ElchiringuitoA41
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