AMFAR premia a las ganadoras del concurso de arada en los actos de San Isidro

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real participa este miércoles, 15 de mayo, en los actos programados por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real con motivo de la festividad del Patrón de las mujeres y los hombres del campo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por decimotercer año consecutivo, AMFAR hará entrega de los Premios Especiales, a las dos primeras mujeres clasificadas, en el concurso femenino de arada.

La entrega de premios del campeonato femenino de arada tendrá lugar mañana miércoles, 15 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, tras los actos religiosos en honor al Patrón que serán oficiados por el consiliario de la Hermandad, don Francisco Guerrero y por el consiliario honorario, don Manuel Car; así como la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.

AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real

Mención especial merece este año el nombramiento de la presidenta de AMFAR Valdepeñas, Andrea Prieto, como Reina Mayor de la Hermandad de San Isidro de la ciudad del vino. Su proclamación ha tenido lugar este sábado en una cena a la que asistieron las autoridades locales y un nutrido grupo de profesionales del sector agro-ganadero.

Además, y como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este miércoles, día 15, a partir de las 20.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que han tomado las riendas de la Hermandad. Seis de los ocho componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son afiliadas a AMFAR.

Muy similar es el caso de Campo de Criptana y Moral de Calatrava, localidades en la que AMFAR participa activamente en la organización de los actos en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza, respectivamente.

En Moral de Calatrava, las mujeres han sido este pasado domingo las encargadas de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, ataviadas con el traje típico manchego, además de adornar el paso con flores y organizar los juegos populares.

Las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana compartirán el mismo día 15 de mayo un almuerzo con los componentes de la hermandad San Isidro, así como con numerosos profesionales del sector. Será en este encuentro en el que el coro de AMFAR interpretará distintas piezas para amenizar la jornada.

En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo domingo, 19 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos al precio de un euro. La recaudación de esta actividad, va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad.

Esta presencia femenina es para AMFAR un reconocimiento público del papel activo que la mujer rural viene desempeñando en el sector agrario.

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, AMFAR quiere reconocer públicamente el trabajo de la mujer en este sector agrario, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la necesidad de fomentar su incorporación a las explotaciones agrarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img