El asociacionismo femenino daimieleño muestra su trabajo en la segunda muestra del Consejo Local de Mujeres

Daimiel Noticias.- La muestra estará abierta en el Espacio Fisac hasta el viernes 17 de mayo. En su inauguración han participado la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, y el alcalde, Leopoldo Sierra, que ha valorado la unión que ha propiciado el Centro de Mujer entre estas asociaciones. daimiel_muestralocaldemujeress

La directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha, María Teresa Novillo, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, inauguraban este martes, en el Espacio Fisac, la II Muestra de Asociaciones del Consejo Local de Mujeres de Daimiel. Al igual que el año pasado, el objetivo es mostrar el trabajo que realizan las asociaciones que lo conforman y sus proyectos.

Así, las 13 entidades que conforman el Consejo Local de Mujeres: Asociación de Viudas Virgen de las Cruces, AFIBROC, ADIFISS, AMFAR, AFANDAI, Cruz Roja, Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava, AFADAL, AMUSAR, Asociación de vecinos de San Roque, Asociación de vecinos de El Alto, el Centro de Mayores e Iglesia Evangélica, muestran hasta el viernes 17 de mayo de 18.00 a 21.00 horas, el fruto de su trabajo durante el curso 2012-2013.

Una labor por la que les felicitaba el alcalde, Leopoldo Sierra, que valoraba la unión que ha propiciado el Centro de Mujer entre las asociaciones femeninas locales. «El asociacionismo y la unión son vías fundamentales para conseguir objetivos», señalaba el primer edil que consideraba necesario «impulsar el asociacionismo y trabajo de las organizaciones que se vuelcan en la Igualdad de género», así como «apostar por la mujer como parte fundamental de la sociedad, de su desarrollo y diversificación como fuente que contribuye a la economía, al empleo y la familia»

En este sentido, recordaba el compromiso de Daimiel con la Igualdad y el trabajo que se lleva a cabo en el ámbito de la formación y el empleo femenino.

Por su parte, Mari Carmen Torija se mostraba «orgullosa de la unión entre las asociaciones del consejo que se representa en esta muestra» y por el número de asociaciones que lo componen, una cifra que ha aumentado año a año desde el comienzo de la legislatura. La concejal recalcaba el papel de las asociaciones en la dinamización de la vida social y cultural de las mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, que ya estuvo en la primera edición de la muestra, ha recalcado que el Gobierno Regional apoya esta forma de trabajar en red y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y el Centro de Mujer en esta apuesta. Novillo aprovechaba la ocasión para explicar el trabajo del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en coordinación «con todas y cada una de las consejerías» para así trabajar en común «todos los aspectos que tengan que ver con la Mujer», en especial los relacionados con el empleo femenino. . Por último, destacaba el papel de las asociaciones de mujeres como nexo de unión con la Administración
para conocer los problemas y necesidades del colectivo.

A la inauguración asistía también la Jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, Ricarda Barato, y la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Ángela María Muñoz.

Después del acto inaugural, se hizo entrega de una copia del DVD «Daimiel a través de sus mujeres» a sus protagonistas. A continuación, actuó la vocalista Sara Esther Rivilla, mientras las autoridades visitaban los stands.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img