El Museo de El Pósito abre sus puertas a la exposición ‘Quijotes en el entorno de Criptana’ de Lourdes Arteaga

‘Quijotes en el entorno de Criptana’ es el título de la nueva exposición pictórica que hasta el próximo 26 de mayo podrá visitarse en el Museo Municipal El Pósito de Campo de Criptana. La autora de esta colección es la artista criptanense y directora de la Escuela Municipal de Pintura, Lourdes Arteaga, que regresa así tras varios años a exponer en la localidad.criptana_exposicion_pintura

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, fue el encargado de inaugurar esta muestra congraciándose por abrir las puertas de El Pósito “a una ‘gigante’ del arte en nuestro municipio”, una artista que según Lucas-Torres, “a su vocación innata se suma la formación recibida que no sólo demuestra como profesional sino como maestra de nuestra Escuela de Pintura”.

Lucas-Torres indicaba que habían pasado muchos años “sin poder disfrutar del arte de Lourdes Arteaga” pero que “esta exposición tendrá tanta trascendencia como aquellas que ya pudimos ver en gran medida por los motivos quijotescos y paisajísticos que se pueden observar”. El alcalde alabó la “perfección, vocación, ingenio y creatividad” de la artista y sobre todo el hecho de que “ha sido una artista que ha creído desde siempre en sí misma y ha logrado que el resto de sus compañeros de profesión destaquen su calidad artística”.

Por su parte, la hermana de la artista fue la encargada de hablar en su nombre agradeciendo a todos la presencia y animándoles a visitar la exposición que según la propia autora “no dejará indiferente a nadie ya que pueden observarse obras realizadas en distintas técnicas, sobre diferentes soportes y con elevada precisión de las texturas a la hora de conceder mayor naturalidad a la composición”.

La colección podrá visitarse de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img