Inicio » Argamasilla de Calatrava

Izquierda Unida rechaza los recortes sanitarios en Argamasilla de Calatrava

- 14 mayo, 2013 – 20:20Un comentario
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava ha remitido un comunicado en el que rechaza los recortes sanitarios en la localidad, y en el que anuncia que participará, junto a las diferentes fuerzas políticas y sociales, reivindicando la recuperación de la atención medica. Reproducimos el comunicado en su integridad: "A los ya habituales problemas de desempleo y recortes en los servicios públicos esenciales, para los habitantes de Argamasilla de Calatrava se han añadido los recortes en la atención médica de su población y de nuevo, las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha afectan al pueblo de Argamasilla. Ya el pasado año se vio frustrada la intención de la Administración en reducir los horarios del servicio de urgencias en el centro de salud de la localidad. Siendo en ambos casos, la citada atención de 24 horas y contar con el número de médicos necesarios, una necesidad que nadie debe poner en duda. Dichos recortes sanitarios ya han sido rechazados mayoritariamente por la población en varias ocasiones, siendo muy significativas la gran cantidad de reclamaciones que se vienen realizando ante la Administración Sanitaria y la alta participación de sus habitantes en la concentración realizada el pasado viernes, día 10 de mayo. Izquierda Unida, rechaza estas medidas adoptadas por el Sescam que suponen mantener a la población de Argamasilla de Calatrava en inferiores condiciones sanitarias a las adecuadas y demuestran la “hipocresía” de los Gobiernos del PP que siguen haciendo creer a la población que sus recetas o recortes no afectan directamente a la salud de sus habitantes, cuando la realidad muestra a diario que es todo lo contrario y a mayores recortes sanitarios se viene produciendo mayor quebranto de la salud. Izquierda Unida, rechaza también la falta de criterios sanitarios a la hora de abordar cualquier reducción del gasto y en la práctica la reducción de profesionales médicos que se ha realizado en Argamasilla, siendo una medida que únicamente esta guiado por la teoría de reducir gastos a pesar del deterioro sanitario que en el futuro causarán a la población. Izquierda Unida, participará junto a las diferentes fuerzas políticas y sociales de Argamasilla de Calatrava, reivindicando la recuperación de la atención medica que se ha mermado y ante cualquier medida de recorte de índole social que se produzca contra los habitantes de Argamasilla de Calatrava, cuyo derecho tienen para disponer de cuatro médicos y equipo necesarios para atender a todos sus habitantes".
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • manuel dice:

    No se puede entender que no se ponga veto a al enriquecimiento de políticos y se juegue con la salud de los ciudadanos, Cospedal un sueldo único y claridad en los ingresos que usted y sus mas directos allegados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.