La Hermandad de San Isidro honrará a su patrón con tradiciones, deportes y actos religiosos

Nota municipal.- La Hermandad de San Isidro de Campo de Criptana ha iniciado ya los actos en honor al patrón de los agricultores. De esta manera, hace unos días, la imagen era trasladada hasta el templo parroquial para tributársele los actos religiosos que tendrán su culmen este miércoles 15 de mayo con la celebración de una función en honor al Santo a las 20:30 horas, y con la participación musical del coro de mujeres AMFAR.

Este mismo día, a las 12:30 horas, en el paraje de San Isidro se celebrará una nueva edición del concurso de lanzamiento de reja. Y tras él se iniciará la comida de hermandad para los agricultores, en colaboración con las distintas asociaciones y sindicatos agrarios y con el Ayuntamiento criptanense. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá juegos populares para todos los niños del municipio.

En cualquier caso, los actos principales se desarrollarán este fin de semana. El sábado 18 de mayo a las 10:00 horas, en el paraje de San Isidro se celebrará una nueva edición del campeonato de fútbol 7 para alevines. A esa misma hora, en la cooperativa Nuestra Señora de Criptana tendrá lugar la concentración de tractores que participarán en la procesión de la tarde, los cuales partirán a las 12:00 horas hacia la Plaza Mayor para quedar expuestos allí. Finalmente, a las 17:45 horas, tendrá lugar la procesión de vuelto de la imagen hasta su ermita en la que participarán también carrozas, jinetes a caballo y varias reatas de mulas.

El domingo 19 de mayo será la Gran Romería en la pradera. A partir de las 11:30 horas, se realizará una degustación de vinos y aceites del municipio, con la colaboración de las bodegas y la almazara criptanense. Y desde las 12:00 horas habrá una muestra de encaje de bolillos, que se completará con un nuevo concurso de calderetas organizado por la Asociación de Comerciantes, que otorgarán premios de 100, 50 y 25 euros. Finalmente, a las 19:30 horas, habrá un espectáculo de canción española a cargo de Antolín Puertas, que concluirá con la tradicional rifa de San Isidro y la entrega de premios de las diferentes competiciones.
Finalmente, el lunes 20 de mayo a las 21:00 horas, en la explanada de la pradera, se celebrará una nueva misa en honor a San Isidro en la cual se dará la bendición de los campos, y que estará acompañada musicalmente por el coro del Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img