Maestre cree que el Plan de Reactivación Económica presentado por Rubalcaba quitaría «el tapón que está asfixiando a los ciudadanos»

La vicesecretaria General y Portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, considera que la medidas económicas presentadas ayer por el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reactivar el mercado de empleo y económico de nuestro país “serían fundamentales para quitar el tapón que está asfixiando a los ciudadanos y a la economía de Castilla-La Mancha”.

Cristina Maestre
Cristina Maestre

Maestre se refería al Plan de Reactivación Económica, que el PSOE ha presentado al presidente del Gobierno y que propone nueve acuerdos en materia de sanidad y educación, pensiones, política de vivienda, control de precios, fiscalidad, política industrial y modelo de crecimiento, competitividad en sectores determinados, reforma de las administraciones públicas y transparencia en las instituciones.

Para Maestre, lo primero que habría que exigir sería un pacto entre todas las fuerzas políticas para establecer un porcentaje mínimo a destinar a los servicios sociales básicos, a la Educación y a la Sanidad, “porque no podemos olvidarnos que desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha hay 1.200 millones menos para Sanidad y 600 millones menos para Educación. Y para nosotros, estas cifras son sagradas, como así lo entendía Cospedal en campaña electoral, aunque luego hemos visto han quedado relegadas a un segundo plano en sus prioridades”.

La dirigente socialista ha declarado también que ante la destrucción de 5.600 negocios de autónomos y pequeños y medianos empresarios y 6.309 empresas, “es prioritario tomar cartas en el asunto y proporcionar herramientas a las personas que están sin trabajo para que ellos mismos  puedan crearse su puesto de trabajo”.

Ha destacado también Maestre que en lugar de rescatar a la banca, lo prioritario es rescatar a los ciudadanos. Por ello considera prioritario que los 60.000 millones pendientes  al rescate de los bancos, deberían ir destinados a establecer medidas para que la liquidez llegue con suficiencia a los autónomos, empresas y a aquellas familias que lo necesiten.

Por otro lado, Cristina Maestre ha indicado que el margen que obtendría Castilla-La Mancha –entre 900 y 1.500 millones de euros- de la rebaja del objetivo de déficit marcado para España podría dedicarse también a la reactivación económica de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img