Marta García visita las obras de la CM-420 en Alcázar de San Juan valorando la inversión pública como “estímulo del crecimiento”

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha comprobado las obras que se están acometiendo en el tramo urbano de la antigua carretera nacional N-420 -actualmente CM-420-, a su paso por Alcázar de San Juan, la cuales, según ha indicado, “suponen una inversión muy importante para esta ciudad, más de 3 millones de euros en una obra pública que, además de estimular el crecimiento económico, es muy importante en materia de seguridad”.
Obras Alcázar
En opinión de la consejera, la importancia de acometer esta actuación, que beneficiará a más de 31.000 habitantes, radica en que se trata de un tramo de carretera autonómico con una densidad de tráfico muy alta, “más de 10.000 vehículos al día, con numerosos accesos que hacen que las maniobras de incorporación y salida de la vía puedan ser potencialmente peligrosas”. Por ello, la ha calificado como una obra “muy necesaria”, al tiempo que ha adelantado que estará finalizada en los próximos meses.

Estas obras, ha señalado Marta García, se pueden acometer gracias a la colaboración del Estado, “por la apuesta y el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Fomento, que colabora financieramente a pesar de esta época de limitaciones presupuestarias”.

La consejera de Fomento ha achacado el retraso de estas obras a la “falta de previsión del anterior Ejecutivo socialista, debido a la falta de pago a los empresarios, además de por algo tan elemental como que el Ayuntamiento no había puesto a disposición los terrenos para ejecutar la obra”, circunstancia que “hoy, gracias al actual alcalde de Alcázar de San Juan, se ha cumplido este compromiso”, ha recalcado Marta García.

García de la Calzada ha destacado una serie de actuaciones que componen el proyecto total de esta obra, “de gran envergadura”, que se extiende en una longitud de unos 5 kilómetros. En este sentido, se ha referido “a la dotación de un carril adicional por sentido, la construcción de tres nuevas glorietas y el acondicionamiento de otra existente, la incorporación de una mediana, el establecimiento de medidas de seguridad para los peatones y el refuerzo del firme”, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img