Más de mil chicos y chicas participan en las olimpiadas escolares que ponen el broche a las escuelas deportivas municipales de Valdepeñas

En total 1.176 chavales participan en las Olimpiadas Escolares 2013 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas y que ponen el broche festivo a las Escuelas Deportivas Municipales con un calendario de competiciones que se inauguraron ayer en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y que concluirán el próximo 29 de mayo. En declaraciones a los medios de comunicación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, destacó que el objetivo de estas olimpiadas es “fomentar los principios del olimpismo, que se defienda el juego limpio y los valores que el deporte inculca a los jóvenes, además de que los chavales hagan deporte, se diviertan y respeten a los demás”.

El edil también hizo referencia a las numerosas actividades deportivas que se están llevando a cabo desde la concejalía y los clubes ya que “a pesar de la situación que vivimos no paramos de hacer cosas y sigue aumentando la participación”, afirmó.

En las Olimpiadas escolares participan más de mil chicos y chicas de entre 9 y 16 años que jugarán en un total de 13 disciplinas deportivas como son el ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, pádel, tenis, tiro con arco, baloncesto 3×3 y 4×4, fútbol-sala, fútbol, waterpolo y frontenis, además de exhibiciones de judo, natación sincronizada y patinaje. Estas dos últimas disciplinas incorporadas como novedad en la temporada que finaliza de las Escuelas Deportivas.

Las categorías que conformarán las Olimpiadas Escolares 2013 son las de benjamines (nacidos en 2003/2004); alevines (nacidos en 2001/2002); infantiles (nacidos en 1999/2000); y cadetes (nacidos en 1997/1998).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img