Un centenar de alumnos de los distintos centros educativos participarán el los taller de igualdad organizados por el centro de la mujer de Argamasilla de Calatrava

Los talleres de educación en igualdad, organizados por el centro de la mujer de Argamasilla de Calatrava, pretenden sensibilizar desde edades tempranas en conceptos y actitudes como el respeto, la solidaridad y la convivencia entre géneros. La actividad se enmarca en la campaña de erradicación de la violencia de género e interculturalidad de la diputación provincial.argamasilla-gijonymoroy

Los dos primeros de los talleres de educación en igualdad se  impartirán, el día 15, en el instituto de educación secundaria Alonso Quijano y en ellos participarán 48 alumnos. Dos días después, el 17 la actividad se repetirá en los colegios públicos Rodríguez Marín, con 25 participantes y el Virgen del Socorro, con 27. En ambos casos los escolares son de 5º de primaria.

Esta actividad tiene como finalidad reflexionar sobre la problemática de la violencia de género, inculcando que valores como la cooperación, la solidaridad y el respeto son la base de la convivencia en sociedad. Se pretende que en edades tempranas los jóvenes asuman que para una mejor convivencia estas actitudes deben prevalecer ante la resolución de cualquier conflicto.

En el transcurso del taller, de aproximadamente hora y media de duración, se plantean a los alumnos diversas dinámicas y actividades en las que ellos tienen un papel activo y han de tomar decisiones.

Cabe recordar que ya en el mes de marzo 65 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de Argamasilla de Calatrava participaron en talleres similares a los que ahora se plantean y el resultado, a juicio de los organizadores, es muy satisfactorio.

La actividad se enmarca en la Campaña de erradicación de la violencia de género e interculturalidad de la Diputación provincial 2.012 – 2.013, que en esta edición, la sexta que se convoca, llega a 69 localidades con la realización de 112 talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img