Cospedal afirma que el sector primario es “la base de la pirámide económica de la región” para crear riqueza y empleo

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia del sector primario y de la industria agroalimentaria de la región, “como base de la pirámide económica y uno de los sectores donde podemos crear riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”. Así, ha puesto de manifiesto la “excelente” calidad de los vinos que se producen en la región, porque “se están haciendo las cosas muy bien por parte de nuestros agricultores y empresarios agrarios”.
Cospedal con representantes de las DO de vino de Clm1
Ha sido tras un encuentro con los representantes de las denominaciones de origen del vino de Castilla-La Mancha, en las Cortes regionales, donde ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos de la región en este día de San Isidro, su patrón. De esta forma, se ha dirigido a todos los que cultivan productos hortofrutícolas, a los viticultores, a los productores de cereal, etcétera, reconociendo el esfuerzo y el constante sacrificio de su trabajo.

La presidenta Cospedal ha asegurado que en Castilla-La Mancha tenemos “la gran suerte de poder contar con nueve denominaciones de origen y pagos vinícolas, todos ellos de excelente calidad”.

Así, ha enumerado las denominaciones de Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Valdepeñas, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar y Uclés.

Castilla-La Mancha, productora de vino de excelente calidad

Asimismo, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha, al tratarse “del mayor viñedo de Europa”, produce un vino de excelente calidad, “que debemos promocionar, dar a conocer en su valor y demostrar que, además de producir mucho, es un vino de gran calidad”.

La presidenta ha señalado que este vino “genera muchos puestos de trabajo en el sector y ayuda a tener un medio rural maravilloso, como es de la región”. Por ello, ha animado a los castellano-manchegos a que se acuerden siempre, en sus días de celebración, de que tenemos un vino de gran calidad, una bebida sana que, consumida con prudencia y moderación, es buena para la salud.

Asimismo, ha recordado que el vino forma parte de la dieta mediterránea y que está considerado como un alimento saludable.

Reforma de la PAC y productos competitivos

Respecto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), según la presidenta regional “se está haciendo una negociación con mucho esfuerzo, lucha y defensa de nuestros intereses por parte del Ministerio y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha proseguido, “la PAC se va a mantener tal y como la conocemos durante siete años más, gracias al ministro de Agricultura, algo extraordinariamente importante para el sector”.

Además, la presidenta ha manifestado que la renta agraria recibe una importante ayuda de Bruselas, pero el resto proviene del trabajo y esfuerzo diario de los agricultores de nuestra tierra “a quienes tenemos que ayudar a conseguir productos de la mejor calidad, para poder vender más, mejor y con más valor”.

Así, ha reiterado que “tenemos que ser los mejores, los más competitivos, los que produzcamos los mejores productos, los que mejor los vendamos y consigamos un mejor precio por ello”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img