El PSOE asegura que Rosa Romero está «encerrada en una burbuja insonorizada» por no atender las peticiones de los ciudadanos respecto a las obras de los jardines del Prado

El PSOE asegura que Rosa Romero está "encerrada en una burbuja insonorizada" por no atender las peticiones de los ciudadanos respecto a las obras de los jardines del Prado. En estos términos se refería la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, a la forma de gobernar de la alcaldesa, Rosa Romero. “Es increíble. Pensábamos que las cotas de sordera de nuestra alcaldesa habían llegado al punto máximo, pero no es así”, en alusión a la polémica obra de los jardines del Prado.fatimaserrano

El Grupo socialista ha vuelto a reivindicar la participación ciudadana como mejor manera de gobernar, y por eso reclaman que se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos en todos aquellos asuntos que les conciernen. Recordó que el Consejo de Participación Ciudadana “se enterró hace meses” y fue sustituido por un nuevo consejo, que a día de hoy no se ha constituido y por lo tanto, no se reúne.

En cuanto a la obra del Prado, criticó que el equipo de gobierno la justifique porque era un compromiso electoral, cuando a su juicio, y una vez llegado al ecuador de la legislatura, no se ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales. De esta manera se preguntaba dónde están las de terminar el teatro auditorio, potenciar las escuelas municipales, creación del Instituto Municipal de Educación, dotación de conserjes y personal auxiliar en los centros escolares, becas para comedores y  material escolar y un largo etcétera.

Desde el GMS insisten en que esta obra, tal y como está diseñada, es innecesaria “175.000 euros más IVA de la obra es mucho dinero en la actualidad”, sin embargo, puntualizaba que hay aspectos de ella en los que están de acuerdo. “Hace muchos meses, yo misma, como concejala del barrio de la Morería presenté una moción sobre las mejoras en la zona y pedíamos que se hiciera accesible, también las zonas aledañas, como la calle de detrás de la catedral en la que cualquier día puede haber un percance. Siempre hemos defendido la seguridad del Prado, tal y como pedían los vecinos, pero para que una zona tan visible sea segura no necesita de cámaras de seguridad, que actualmente son un gasto prescindible”. Serrano retomó la propuesta que tienen los socialistas para El Prado, reconociendo que un parque infantil "es una idea factible y no demasiado cara, pero hacen falta más elementos para dinamizar El Prado: recuperar el antiguo edificio de la casa de la Cultura como centro cívico, abrir las puertas del Museo provincial, hacer más actividades en el Casino y en el Museo López Villaseñor…"

Insistió en recordar a Rosa Romero y a su equipo lo que decían en su programa electoral “Creemos en el diálogo como fórmula de convivencia y actuación política. El diálogo con toda la sociedad, los colectivos y las personas que la conforman, es la seña de identidad de la actividad de proximidad que queremos en nuestro Ayuntamiento”, porque en su opinión la realidad es diametralmente distinta, “ni oyen, ni escuchan ni quieren escuchar”.

Por eso reclamaba que presten atención a las manifestaciones de los vecinos y de la oposición y que de una vez por todas convoquen el Consejo de Ciudad y el Consejo vecinal para consultar “mil y una situaciones”.

Puso otro ejemplo de cuestiones que deberían ser consultadas con los ciudadanos, la peatonalización privada de la Avenida del Rey Santo, de la que dijo que “hay decisiones como esta, que cambian la concepción de la gestión municipal,  que no son ni buenas ni malas en sí mismas,  pero en las que antes de tomarlas hay que escuchar a los vecinos y debatirlas  mucho".

En este tema en concreto, el Grupo Socialista piensa que "no es la situación deseable pero tampoco es absolutamente descartable o desdeñable si, por encima de quien sea o quienes sean las personas que quieran correr con los gastos de una gestión urbana, se establece un marco legal que contemple estas iniciativas, no hay dejación de funciones por parte del ayuntamiento, es el área de urbanismo quien gestiona y supervisa el proyecto, es el propio ayuntamiento el que establece la prelación de las obras y prima el bien común por encima de otros intereses comerciales o personales que lícitamente pudiera haber". “Si es así, si el consistorio mantiene el control en las obras y reformas previstas,  si cuenta con el consenso y la aprobación de todos los afectados por la medida y si es aprobado por el Consejo de Ciudad, no será este grupo municipal quien mantenga una férrea oposición al mismo a pesar se seguir pensando que conlleva riesgos, conlleva injusticia social y establece diferencias notables entre las zonas pudientes y las no pudientes de la ciudad”.

Por último, además de pedir a Rosa Romero y a su equipo de gobierno "que rectifique y que escuche porque los ciudadanos y la oposición tienen mucho que decir", valoró la decisión la decisión del Ayuntamiento de hacerse cargo de la gestión del parque Arqueológico de Alarcos. “Si la alcaldesa hubiese escuchado a vecinos y oposición, no hubiera dado esa sensación deplorable de no saber a dónde va, de apostar por una iniciativa privada y luego dar marcha atrás empujada por un Ayuntamiento chiquitito como el de Poblete, que con su ofrecimiento para gestionar el Parque le ha puesto las pilas”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Al PSOE no le gusta la participación, aquella que sucede cada 4 años. No les gusta el resultado y quieren ganar en la calle aquello que no ganan en las urnas. Nada nuevo bajo el sol.

  2. Muy acertado tu comentario, además que podemos esperar del PSOE con esta lideresa tan estirada. Bueno, en realidad está manteniendole el asiento caliente al «invento de candidato» que se le ocurra a la psoe.

  3. No se enteran, si la alcaldesa se reunió con vecinos y con propietarios de las tiendas del entorno, pero claro, eso no es participación. Vosotros si que participáis en la recogida de firmas para salir en las fotos. Me temo que en el próximo pleno irán con un pañuelo de yerbas para solidarizarse con la arena del albero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img