Hoy me he levantado 15M

alejandrocerroPues sí, hoy hace dos añitos que nació este movimiento de perroflautas molestos y sucios que no tienen otra cosa mejor que hacer que salir a la calle a quejarse por todo. Desde luego ya son ganas de molestar y de manchar la “Marca España”, con lo bien que están las cosas. ¡Lo que tenían que hacer es cortarse el pelo y buscar un trabajo! ¿Cómo?, ¿Qué no hay trabajo?, bueno, ¡pues que se vayan a su casa y que no molesten! ¿Cómo dices? ¿Qué los bancos los están echando de sus casas? ¡Pues que se pongan a estudiar que eso siempre viene bien! ¡Ah! ¿Qué ya no se puede permitir una carrera cualquiera? ¡Pues que se vayan al extranjero a buscarse la vida que no les va a pasar nada! ¿Qué nos están cerrando las fronteras? ¡Joder! Pues no se que más decir, bueno sí, ¡QUE SE LO HUBIERAN PENSADO ANTES Y NO HUBIERAN NACIDO A LO LOCO!

Esto, desgraciadamente, es lo que piensan algunos sobre la gente del 15M. La buena noticia es que, gracias a Dios, cada vez son menos los que piensan así, la mala noticia es que uno es Presidente del Gobierno y otros trece son ministros.

15MAlgo que ha preocupado a los políticos desde que nació este movimiento ha sido buscar a los culpables/responsables de que se creara este grupo. La ceguera de nuestros políticos es tal que son incapaces de entender que la gente, harta de ellos sin distinción alguna de colores o siglas, salió a la calle  de forma espontanea para protestar por lo que ellos, como si esto fuera su cortijo privado, han hecho con el país. Si alguien creó el 15M fueron, sin ninguna duda, los políticos y su ineptitud.

Cuando surgió el 15M algún socialista se atrevió a decir que el PP estaba detrás y que se organizó para desestabilizar el gobierno y el país, un pensamiento bastante estúpido ya que para desestabilizar el país se apañaba solito el gobierno socialista.

Al poco tiempo se empezó a decir que IU era quien los manejaba hasta que Cayo Lara apareció para apoyarlos en un desalojo, exactamente el 15 de Junio. Solo había pasado un mes. La gente del 15M parece ser que no se habían enterado de que ahora los mandaba IU y lo recibieron tirándole agua y gritándole “oportunista” y “tu no nos representas”. El se defendió diciendo que había ido como un indignado más y no como representante político, claro, que si eso hubiera sido así no se qué pintaba haciendo declaraciones delante de 40 fotógrafos, 20 periodistas y 6 cadenas de televisión que estaban allí para inmortalizar ese glorioso momento, solo faltaba Antonio López haciéndole un retrato a carboncillo montado en un caballo y con una espada en la mano en plan Jaime I el conquistador. Yo cuando voy a una manifestación, como un indignado más, no voy rodeado por la última promoción de periodismo de la complutense, yo solo llevo mi pancartita y un poquito de agua, eso sí, agua con gas (siempre me ha gustado vivir por encima de mis posibilidades)

Cuando subió el PP al poder, en algunas cadenas de televisión famosas por su imparcialidad, se dedicaron a decir que Rubalcaba era el que movía los hilos del 15M. Esto es bastante curioso ya que este movimiento nació con Zapatero en el poder y Rubalcaba como Ministro de Interior, con lo que no veo el interés que podía tener este gran hombre para que naciera el 15M. Este pequeño detalle se les debió escapar a los tertulianos de estas cadenas que según para que sufren el famoso síndrome de “La memoria de pez”, quizás por eso le ponen a sus programas nombres como “El gato al agua” o “Más claro agua”. Realmente están un poco obsesionados con el tema del agua, salvo honrosas excepciones por parte de algún colaborador como es el caso de Miguel Ángel Rodríguez que el agua solo la ve en forma de cubitos y en vaso ancho.

En cambio, UPyD, con este tema y con otros mil no dice casi nada ni para bien ni para mal y es que esta buena señora lleva la misma estrategia que Rajoy antes de las elecciones. Para que abrir la boca y cagarla si ya la están cagando los demás.

Y ya que estamos, y para que nadie se enfade conmigo, no voy a dejar fuera a nuestros maravillosos sindicatos, esos representantes abnegados de los trabajadores españoles, esos sindicatos que cuando todo el pueblo salió a la calle hace dos años no hicieron nada, esos defensores de los obreros que cuando el 15M les pidió ayuda dijeron que no era el momento. Casualmente cuando el PP les tocó el bolsillo el momento llegó rápidamente, y si, ya sé que con Zapatero también hicieron una huelga general, además, una huelga general digna de admiración, de hecho es la primera huelga general en la historia de la humanidad en la que los sindicatos y el gobierno coinciden en el número de personas que la han secundado. Todo un ejemplo de democracia. Yo creo que las reuniones previas a la huelga en vez de hacerlas en una mesa redonda las hacían en una cama redonda con pétalos de rosas, sabanas de seda y de fondo sonando “Las 100 mejores baladas del pop español”.

La iglesia mientras que no les saques el tema del IBI a ellos ni fu ni fa, si les preguntas por el 15 de Mayo te responden que es San Isidro Labrador (poco mordedor) y la monarquía la única relación que tiene con este movimiento es que ese es precisamente el dinero que Urdangarín tiene en Suiza, 15M de Euros.

En definitiva, por mucho que se critique al 15M nadie puede negar que en dos años ha conseguido más que cualquier partido político, aunque aún haya gente que los tilde de delincuentes y terroristas, claro, que esos comentarios suelen ser de gente que tiene el mismo cerebro que una bolsa de pistachos (y al marido en busca y captura por ladrón)

Bueno, pues yo me vuelvo a la cama que no son horas que me he quedado más a gusto que un arbusto, pero antes me gustaría dar las gracias a todas esas personas que salen a la calle, estuvieron en las acampadas, impiden desalojos, presionan a políticos y banqueros para que dejen de pensar solo en ellos, luchan por los derechos de los trabajadores, se manifiestan para que paren los recortes, para que no privaticen la sanidad y la educación, para que esto sea una auténtica democracia, en definitiva, muchas gracias a todas aquellas personas que luchan para que mi futuro sea mejor que mi presente.

Alejandro Cerro de Lara

Relacionados

Euromillones

18 COMENTARIOS

    • muchas gracias. LLevas razón, lo del 15M es una cosa muy seria, y más seria que se tiene que poner (espero) jejejeje. Un abrazo

  1. Absolutamente de acuerdo con lo que dices. La pena es que la filosofía y la mente de muchos «dirigentes» del 15M no tenga algo más de estructura y de proyección.

    El 15M, después de estos dos años de batalla, de haber puesto franquicias a lo largo del mundo y de habernos dado una buena colleja en la conciencia de los españoles (bien cierto es que no de todos) se ha quedado en eso, en un movimiento de protesta, de revolucionar conciencias y de poner en solfa que España es un país de tahúres políticos, de aprovechados, de listillos, de atrapatodo y de una casta política que, cuando se ha visto abandonada por la sociedad, ha decidido montar su mundo paralelo a costa de nuestro Estado del Bienestar.

    En estos dos años he apoyado al 15M, he acudido a sus llamamientos, he transmitido sus ideas por todos los foros donde he estado presente pero, a pesar de haberlo discutido mucho, no he conseguido convencer a los dirigentes con los que he hablado, de la necesidad de llevar al 15M al Parlamento, a las Cortes regionales, a las Diputaciones y a los Ayuntamientos.

    Eso nos lleva a muchos a una gran frustración. Mientras que la calle se llena de gente protestando e intentando luchar por sus derechos, los foros políticos siguen vacíos de ideas y llenos de personas que han salido elegidas en listas cerradas, que son cuneros, que no conocen la realidad de lo que les rodea y que ENCIMA se ponen chulos ante las cámaras para defender su estatus. Como ejemplo pondré a la hija de Fabra con el «que se jodan» o Vidal Quadras, cuando se negó en banda a viajar a Bruselas en clase turista, ya que él tenía que ir en Business, porque así se lo dieron cuando optó al cargo.

    Por ello y, a pesar de que sé que no lo voy a conseguir, me gustaría que el 15M asumiera el reto de convertirse en partido político, de poner en las listas a los líderes que han ido apareciendo por todo el paisaje español (perroflautas de lujo con carreras universitarias, con profesiones muy serias) y que desplazara a las organizaciones políticas que no han sabido conectar con el pueblo, esos que votan una vez cada cuatro años, esos que tienen la soberanía en sus manos (pero deben delegarla en otras manos que suelen estar sucias).

    El 15M tiene que ser maduro, tiene que crecer y darse cuenta que la protesta de la calle tiene un límite y que las decisiones se toman en los parlamentos o los plenos y, para eso hay que conseguir escaños. Ni IU ni UPyD asumen todos los postulados del 15M y, además, en el caso de IU, ya vemos cómo está actuando en Andalucía con el PSOE y en Extremadura con el PP.

    O mucho me equivoco, o me temo que en las próximas elecciones los votos de UPyD e IU no van a servir para mucho, ya que el efecto bisagra que pueden provocar, estará condicionado por el «no me toques mucho los cojones» de PP y PSOE, que si se ven atacados, convocarán de nuevo elecciones y eso a la gente no le gusta. Provoca inestabilidad institucional y da mala imagen al país.

    No creo que sea bueno italianizar España y hacer un estado de minorías, como nos ha pasado con CIU y PNV en tantas ocasiones, pero un 15M fuerte en parlamentos y plenos, pondrá a los políticos en su lugar y les devolverá a donde deben estar, que es detrás de la ciudadanía, al servicio de los que les votan y los que no.

    Por eso, vuelvo a insistir, el 15M tiene aún dos años para organizarse y convertirse en una opción política novedosa y alejada de la imagen del perroflauta que algunos de la caverna mediática han querido imponer. Porque perroflautas somos los más de 20 millones de españoles que intentamos sobrevivir en condiciones cada vez más lamentables.

    Y no os olvidéis que, con 10 millones de votos, en este país de 40 millones de ciudadan@s, se consigue la mayoría absoluta. Seamos maduros y seamos responsables de nuestro futuro. Por mucho que el sistema quiera impedirlo si queremos, podemos. Si queremos acabar con la corrupción, los banqueros sátrapas, los políticos mediocres, las listas cerradas etc etc, el voto está en nuestras manos. Un perroflauta, un voto. Yo me apunto.

    Feliz día del 15M a tod@s.

    • Atención a las declaraciones de Carmona (PSOE) esta mañana. Lo he sacado de El País:

      «El diputado socialista también alerta duramente del peligro de dejar un vacío electoral: «Todo vacío en política es susceptible de llenarse de mierda».»

      No creo ni que deba comentarlas. A buen entendedor…

  2. Sólo un apunte.

    Cayo Lara no fue el 15 M, fue a parar un desahucio. A pararlo con la PAH, que ya existía antes del 15 M y de la que Izquierda Unida es también organización cofundadora. Y tampoco se mandó a la prensa….. De hecho, el vídeo es de muy mala calidad porque lo grabaron los mismos de la CNT que no querían que Cayo LAra estuviese allí.

    • Gracias por el apunte, en cualquier caso cuando la prensa se acercó a hacerle preguntas, coincidirás conmigo en que, si iba como uno más y no como político, no tenía que haber respondido y mantenerse al margen (como uno más)Además, si te fijas bien, se ven perfectamente cámaras de televisión lo bastante buenas como para tener calidad de imagen, aunque no salieran las grabaciones por estar movidas o vete tu a saber. De todas formas llevas razón en lo de la pah, pero casi todo el mundo que conozco del 15M también está en esa plataforma con lo que las veo como hermanas.

      https://www.youtube.com/watch?v=isLbtPAJh_Y

  3. Si hay que salir a la calle a protestar, Alejandro pero antes que eso hay que pararse a escuchar a ese vecino del bloque que se termina de quedar en el paro y está triste. Solidaridad también con los casos concretos, que muchas veces enarbolamos banderas con el gentío ,pero no nos paramos a decir una palabra amable al vecino que es el que tenemos más cerca. Los sindicactos lo peor de lo peor, peores que los políticos que ya son la peste bubónica.

    • totalmente de acuerdo, hay que salir a la calle como ciudadanos a protestar pero hay que apoyar y ayudar a quienes no rodean y necesitan. La solidaridad en estos tiempos, en muchas ocasiones, es lo único que nos queda

  4. “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú, por tu país”. J.F. Kennedy.
    La gravísima situación económica en la que nos encontramos, llevó hace dos años al surgimiento de un movimiento más o menos espontáneo que se denominó “15 M”, una corriente social al que se adhirieron ciudadanos de distinta índole que estaban indignados, de ahí el nombre y que encontraron una ocasión para expresar el descontento solidario ante tan deplorable situación. Y es que la cosa no era para menos y que aún hoy sigue siendo peor; unas cifras de paro que en otros tiempos hubieran dado lugar a más que palabras y una desconfianza hacia las instituciones, sobre todo económicas que hacían y siguen haciendo temblar al pulso más sereno.
    Unas manifestaciones de indignación que suponían un pacífico toque de atención a esos mismos políticos que democráticamente habíamos elegido. Algo, en principio, muy distinto a las algaradas y violencia callejeras que en una democracia pierden su sentido porque suponen la pretensión de querer volver a votar… una protesta tras otra…hasta conseguir que “salga la bola ideológica que defienden” pero fuera de las urnas. Conviene hacer hincapié en la diferencia, porque toda esta situación de depresión y desencanto no se ha producido en un régimen de falta de libertades sociales, políticas y económicas, antes muy al contrario han sobrevenido en un régimen plenamente democrático.
    Llegados, pues, a este punto, la pregunta que habría que hacerse es: ¿Cuál es la calidad democrática que hemos fabricado? Si la democracia nos oyera y pudiera hablar, se volvería hacia nosotros mismos y nos contestaría, la que todos vosotros os habéis querido dar. Resulta pues, altamente preocupante que esta gravísima situación económica se esté produciendo en un régimen basado en la soberanía popular. Preocupante y descorazonador porque, si no existe igual ni mejor sistema político y este resulta defraudar las expectativas de la sociedad, ¿con qué y por quién podrá ser sustituido? Si la sal se vuelve sosa, ¿quién la salará? Porque sucedáneos de ella…no los debemos admitir de ningún tipo.
    Y es aquí donde viene la sucedánea respuesta que al final han dado los indignados: ellos dicen que “devolviendo el poder al pueblo”. Pues bien, esa vieja música que ha sonado ya en la historia con muy distintos tonos y que nunca lo ha hecho de manera afinada en una democracia, obliga a que les preguntemos: ¿A qué pueblo?, ¿a una parte de ese pueblo que dicen representar o directamente a ellos mismos?
    Este extracto seco político en que el 15 M parece haber desembocado, suena, pues, a un auténtico desmarque del sistema establecido. Algunos de ellos se autodenominan antisistema. ¿Anti qué sistema? Porque no quiero pensar que a estas alturas de la historia haya alguien que opte por un sistema que no sea democrático, un sistema que ignore el universal y libre gesto que supone introducir una papeleta en una urna. Y es que lo de “democracia real, ya” suena a un eufemismo que esconde un verdadero desaire a las opciones políticas de esas personas que componemos la mayoría de la sociedad democrática, algo que huele al intento de restablecer una nueva dictadura de un sector social ahora disfrazado de pacifista.
    Si estos ciudadanos que permanentemente se encuentran indignados ante cualquier situación, quieren contribuir a mejorar esta sociedad, que funden un partido político, que se coloquen en la parrilla de salida con los demás…y que comprueben su capacidad de recorrido. Si quieren cambiar cualitativamente los valores en esta democracia, cosa que me parece muy necesaria, que nos digan el programa y cómo hacerlo. Quejarse de la situación sin contribuir a decir cómo se puede mejorar, se antoja una postura tan inútil como poco creíble. Como dijera Kennedy, que colaboren para tener una nación mejor, que lo demás suena y huele a formol político, a un intento de anestesiar a la democrática, aunque esta afirmación suponga para ellos, una afrenta a sus principios.

  5. El movimiento 15M, nace en un momento donde la base de la democracia: EL PUEBLO, estaba, aletargado. El Estado de bienestar de una mayoría de ciudadanos hasta esa fecha, había estado marcado por la opulencia en muchos aspectos. Todo esto, al pueblo le hacía relegar su derecho y obligación civil, al Estado, a la Administración, es decir, que otros se ocuparán de los asuntos que nos atañen a todos. Con votar cada cuatro años es suficiente.

    En este contexto, el Estado, o los poderes públicos, pues a pulular en la democracia sin el pueblo.
    Y es aquí, donde aparece este maravilloso movimiento, reivindicando, que es el pueblo, la gente, la que debe asumir el protagonista en el orden que se debe establecer en nuestra sociedad.

    Por tanto, felicito a estas personas que en su día, tuvieron el valor de manifestar el ultraje que se estaba llevando con la ciudadanía en general y en particular con la indecencia y corrupción de una clase política, económica y social, que se estaba aprovechando de la confianza que habían depositado en ellos.

    No más partidos políticos, y si, más compromiso por parte de la ciudadanía, es lo que si, han conseguido el movimiento 15M. Concienciar al pueblo del derecho y obligación que tienen de velar ante las decisiones que otros toman y que repercuten directa o indirectamente en la vida diaria de todos.

    • Recuerdo el 15M del 2011 como uno de los días más emocionantes que he vivido, ver la cara de ilusión y de esperanza en la cara de la gente es algo que no olvidaré jamás

  6. cachondo, pa echar unas risas, superdemagogo etc.etc… parece escrito rodeado de olor a incienso o sustancias similares y pensando que los mundos de yupi son alcanzables, ¿y de esto os disteis cuenta hace dos años cuando los progres llevaban 6 y pico, gobernando, negando y ocultando la que se nos venia?, sinceramente, esta crisis,no me hubiese gustado la afrontase este movimiento ni partidos afines porque ya como en en el pais referente de estos movimientos, ni pa limpiarse el culo, oye.
    Pd. con el pelo corto y mas apañao darias algo mas de confi, que pareces el yetirroncho.

  7. Por cierto, deja de cantar que no es lo tuyo, que algun dia vas a cantar un bingo y no te lo van a pagar, por lo de youtube lo digo, que chorro, que letras, que puesta en escena,me ha creado un antes y un despues pero creo superarlo.
    pd. insisto, no lleveis nunca las riendas de un pais.porfaplease

    • jajajajaja, bueno, pues parece que te ha jodido un poco lo escrito, no era mi intención jajajajaja. Pues creo que el pelo lo dejaré como está y seguiré cantando, ya ves, es lo que tenemos los yetirronchos (luego lo busco en el diccionario)

      Muchas gracias por una crítica tan constructiva, elocuente y cargada de buenos consejos que se nota te salen del corazón, además, estoy totalmente de acuerdo contigo, este país debería ser llevado por gente mucho más preparada y no por una panda de yetirronchos, jajajaja, me ha molado ¿te importa que lo utilice para una de esas letras que tan poco te gustan?

      Por cierto, el artículo solo pretendía hacer algo de humor, nada más, lo digo porque te veo un poquito estresado, quizás deberías rodearte de un poco de olor a incienso o sustancias similares.

      Venga salao, buenos días

      • ALEJANDRO¡GENIAL!, pues a mi personalmente me ha parecido muy interesante y didáctico tu escrito: ‘Te felicito!.
        La revolución del movimiento 15M, ha sido un revulsivo para levantar el ánimo a la ciudadanía y, creo que lo ha conseguido al menos ahi tenemos la plataforma de afectados por la hipoteca, las preferentes, las distintas manifestaciones……..
        Pero a pesar de ello, los gobierno, sobre todo del PP, no dan su brazo a torcer, en cuanto a dar paso a la participación de los ciudadanos. Es el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real: cada vez limita más y ahoga más al tejido asociativo, para que desaparezca y deje de molestar; aunque si lo quiere para que realice funciones que le corresponden a la Administración Local, como son las fiestas de los barrios.

        • Muchas gracia, me alegra que te haya gustado. Llevas razón, el 15M fue un revulsivo para la sociedad, de hecho, si no hubiera nacido el 15M no quiero ni imaginar como estaríamos, nos habrían machacado aun más de lo que lo están haciendo, al menos con este movimiento ha logrado pararles un poco los pies con desahucios y demás. Un abrazo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img