Importante reunión del alcalde de Herencia en Madrid con el Embajador de Colombia en España

Le invitó a las Jornadas de Internacionalización, que tendrán lugar el próximo 8 de junio organizadas por el Ayuntamiento, la Diputación y Cámara de Comercio

herencia_embajador-de-colombiaEl alcalde de Herencia, Jesús Fernández, se entrevistó con el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, recientemente en Madrid en la sede de la embajada colombiana. El principal motivo de la visita era invitarle a las Jornadas de Internacionalización del próximo mes de junio, y facilitar a empresas herencianas el acceso al mercado colombiano.

En esta reunión a la que acudieron también la primera teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Gema Pilar López, con varios empresarios de la localidad, y que duró más de una hora, se trataron temas como el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Colombia, que permitirá con efecto inmediato que el arancel para nuestros vinos españoles quede a cero.

Igualmente, el alcalde de Herencia invitó al Embajador de Colombia a la Jornada de Internacionalización que tendrá lugar en Herencia el 8 de junio, indicándole que “sería un honor para la Corporación Municipal herenciana y el tejido empresarial contar con su presencia y de los acompañantes que tenga a bien invitar”. Y se trató además el posible hermanamiento de Herencia con alguna ciudad colombiana.

“Nuestro agradecimiento hacia Sardi de Lima se extiende también a la invitación que nos ha hecho él mismo para vincularnos más decididamente con Colombia, para lo que estamos concitando el interés no sólo de las empresas que me acompañaron en la visita, sino de otras de la región, para mantener encuentros y posteriores visitas”, añade Jesús Fernández.

La intención del Ayuntamiento de Herencia en esta reunión consistía en facilitar a las empresas herencianas el acceso a Colombia, con el fin de que “nuestras empresas busquen mercados allende los mares para aumentar la producción y contratar a más desempleados, en estos momentos todos los esfuerzos por sumar, cuentan, tanto los institucionales como los empresariales”.

Recordar que el alcalde de Herencia realizó también durante semanas atrás una ronda de visitas a las empresas de la localidad para presentarles estas Jornadas de Internacionalización y Emprendimiento, en las que trabaja el Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real para esta primavera, así como ofrecerles que participen en un foro por Herencia, continuación del Pacto por Herencia, entre otras propuestas para crear sinergias que nos ayuden a salir de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img