La Escuela de Almadén acoge una conferencia sobre automotivación personal

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), dentro del conjunto de actividades que organiza orientadas a fomentar las competencias transversales de sus titulaciones, acogió la conferencia Automotivación y valores asociados al perfil profesional del ingeniero, que impartió José María Contreras, experto en formación y asesoramiento a directivos.

Durante su intervención, José María Contreras mostró a los alumnos la gran importancia que tiene la automotivación personal, tanto en la vida personal como laboral, y respondió a cuestiones como “¿qué es estar motivado?, ¿cómo influyen los sentimientos en la motivación?, ¿soy yo dueño de mi ilusión?, yo ¿por qué trabajo?,...”.

Asimismo, Contreras defendió la importancia de conocer los valores fundamentales y universales del ser humano y vivir de acuerdo a ellos. En este sentido, señaló que todo directivo que así lo haga inspirará confianza en sus subordinados, será predecible y, consecuentemente, generará ilusión y compromiso, aspectos, en su opinión, fundamentales del equipo de recursos humanos de toda organización empresarial.

José María Contreras es licenciado en Biología, diplomado en Pedagogía y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Ha sido director de Formación y Desarrollo de Negocios de GSK, miembro del comité de dirección de la misma compañía, director ejecutivo de la Fundación de Ciencias de la Salud y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de directivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img