Ocho personas se formarán como cocineros en Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha presentado e inaugurado este martes el taller de empleo en el que durante seis meses ocho vecinos y vecinas de la localidad se formarán en las labores propias de cocinero.
alba_tallercocina
Para Jiménez, este es un sector que todavía tiene salidas en la localidad, “que es el objetivo final que pretendemos”. Uno de los aspectos que más ha destacado el alcalde es la posibilidad que ofrecerá este taller de trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, según ha señalado.

“Un taller muy intenso”, aseveraba Jiménez, que cuenta con una dotación presupuestaria total de 93.297 euros, de los cuales la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía aportará 87.797 y el Ayuntamiento 5.500.

Además, el alcalde agradeció al Hostal Peñarroya que haya puesto a disposición una de sus cocinas, así como uno de sus salones para que tanto la formación práctica como la teórica pueda celebrarse en el mismo espacio.

Finalmente el alcalde les deseó que éste les sirva para incorporarse al mercado laboral y les pidió que lo aprovechen “al máximo”, teniendo en cuenta “la fortuna” que han tenido de ser seleccionados entre las 151 personas inscritas.

Por su parte, el concejal popular, Jesús Mulas, les animó a aprovechar esta oportunidad y a superar los bajones de moral “que seguro tendréis (…) porque el tren sólo pasa una vez en la vida por vuestra puerta”.

El equipo del taller lo completan la directora y responsable de la formación complementaria, Rebeca Jiménez, y Oscar Carmona, que será el cocinero que enseñe y muestre los secretos del oficio a estos ocho alumnos.

Las plazas cubiertas se corresponden con las de los alumnos-trabajadores, en la que se conjugan la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato, con el que los alumnos se garantizan unos ingresos brutos de algo más de mil euros.

Finalizado el taller todos recibirán el carné de manipulador de alimentos, gracias a la formación complementaria, que además incluye medioambiente, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos o informática, entre otras, que se sumarán a las 810 horas propias del oficio de cocinero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img