San Isidro Labrador

Mª Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.- La agricultura es una seña de identidad de  esta tierra y de su gente, pero también representa un motor económico generador  de  riqueza  y empleo con  un extraordinario potencial.

opinionPor ello, desde que, hace casi dos años, los castellano-manchegos nos dieran su apoyo en las urnas, el Gobierno regional está trabajando para situar a nuestro sector primario en el lugar que le corresponde y para fortalecer nuestra agricultura, nuestra ganadería, nuestro excepcional sector cinegético, y nuestras cooperativas e industrias agroalimentarias, con el fin de impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha.

Y qué mejor día que hoy, 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, para que evoquemos la cultura del  campo y reconozcamos la labor impagable de las personas que trabajan la tierra.

Todos los que amamos y sentimos la agricultura vemos encarnados en nuestros paisanos agricultores los valores que glorificaron a su santo y patrón. San Isidro Labrador fue un ser humano excepcional. Un hombre de buen corazón, padre ejemplar, generoso con los suyos y con los más necesitados.

Pues bien, nuestra tierra está llena de gente como San Isidro. Hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para sacar adelante a sus familias, que demuestran su capacidad de lucha y su tesón cada día, personas cuya voluntad de hierro, esfuerzo y dedicación nos enorgullecen y convierten nuestro medio rural en una tierra prometedora y llena de oportunidades.

El Gobierno regional, al igual que el Gobierno de España, no está  dispuesto a desperdiciar todo ese capital humano y por eso, además de trabajar incansablemente por acabar con la lacra del desempleo y sanear las cuentas públicas, el apoyo a nuestro sector primario continuará  marcando nuestra acción política.

Cuando accedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, nos propusimos elevar la productividad de nuestras explotaciones, modernizar e internacionalizar nuestra industria agroalimentaria y nuestras cooperativas, optimizar los canales de comercialización, mantener los seguros agrarios, rejuvenecer el campo y conseguir una administración con las cotas más altas de eficiencia, y, a la vez, cumplir el objetivo de déficit marcado para Castilla-La Mancha.

Objetivos ambiciosos, todos ellos, dada la situación que nos encontramos. No obstante, a lo largo de estos dos años de legislatura, hemos tomado las decisiones necesarias  para lograrlos o sentar las  bases para alcanzarlos.

Estamos convencidos de que la  agricultura constituye un valor seguro,  una forma de entender el trabajo y la vida y un activo fundamental para el desarrollo de nuestro medio rural, de nuestros pueblos y de nuestra gente, sobre todo los jóvenes, por eso este sector es uno de los pilares del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha. Este Plan promoverá el desarrollo económico de nuestra región y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo y para ello, contempla la implantación de las 36 medidas relacionadas con la agricultura.

Desde el Gobierno compartimos  con los agricultores la creencia de que para recoger hay que sembrar; que en la vida,  las cosas que merecen la pena se consiguen con esfuerzo, y que las metas se alcanzan con tesón y perseverancia.

Vivimos tiempos difíciles, nos enfrentamos a grandes retos y hemos recorrido un camino muy duro. Soy consciente de las  dificultades  por las que atraviesan muchos de nuestros paisanos, especialmente aquellos que sufren el drama del desempleo, pero los datos de que disponemos muestran que vamos por el buen camino y que el esfuerzo no habrá  sido en balde y dará sus frutos.

Los  castellano-manchegos lograremos remontar esta situación de crisis y crear empleo más pronto que tarde y, para la consecución de este logro, la fortaleza y la sostenibilidad del sector agrario resulta crucial.

Espero que San Isidro, que no solo labraba la tierra sino que también “labraba el cielo”, nos ayude en esta tarea y proteja bajo su manto a nuestros cultivos y a nuestros agricultores a quienes felicito  desde  aquí, al tiempo que les deseo que disfruten del día de su patrón.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Presidenta, me alegra leer una carta suya en este diario digital pues eso significa que reconoce el alcance de las noticias vertidas en él y eso es bueno para este medio.

    Unas líneas tan solo para recordarle – ya que hablamos de problemas -, que hace tiempo le envié una carta en nombre de una ONG de ayuda a drogodependientes para la que trabajo, comentándole algunos de los problemas que tenemos y aún no hemos recibido contestación.

    Si quiere ponerse en contacto conmigo para tener más datos sobre esa carta, le rogaría me escribiera, si tiene a bien, a este correo que le pongo: luismss1953@hotmail.com
    Le quedaría muy agradecido.
    Reciba un cordial saludo.

  2. Qué cosa más rancia de texto. Tan rancio como ella. Seguimos intentando que la ideología católica, apostólica y romana lo impregne todo. Y, encima, de una señora a la que la propia jerarquía católica la mira de reojo.

    En fin, felicidades a todos los que aún trabajan la tierra, a pesar de las políticas destructivas de la PAC y el absoluto desinterés del PPPSOE por el campo de Castilla La Mancha.

    Y mi absoluto aprecio a los agricultores y ganaderos que cada día tienen menos clientes, porque quienes antes consumíamos, ahora estamos consumidos.

    «Espero que San Isidro, que no solo labraba la tierra sino que también “labraba el cielo”, nos ayude en esta tarea y proteja bajo su manto a nuestros cultivos y a nuestros agricultores a quienes felicito desde aquí, al tiempo que les deseo que disfruten del día de su patrón» Uufffff, me se ponen los pelos como escarpias al leer esto…pobrecicos los agricultores y ganaderos ateos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img