Castilla-La Mancha consigue un superávit del 0,09 por ciento del PIB en el primer trimestre del año

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha destacado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “cumple sus objetivos presupuestarios, garantizando los servicios sociales de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, en relación con los datos de ejecución presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ponen de manifiesto que nuestra región ha logrado un superávit en términos de contabilidad nacional de 32 millones de euros en el primer trimestre del año, el equivalente al 0,09 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Por ello, el consejero portavoz ha subrayado que estas cifras económicas demuestran que el Gobierno regional está “cumpliendo su hoja de ruta” y se encuentra “en la senda del cumplimiento y del rigor presupuestario”.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado otros datos económicos, como que nuestra comunidad autónoma sea la tercera región de todo el país en la que más confían los emprendedores para invertir.

Asimismo, Leandro Esteban se ha referido a los datos en materia de exportaciones que está registrando nuestra comunidad autónoma, y que sitúan a Castilla-La Mancha como la región de España que más ha crecido en volumen de exportaciones en el último mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img