Daimiel: Los talleres sobre seguridad y buen uso de las redes sociales se amplían a los alumnos de 1º ESO

Daimiel Noticias.- Es la novedad de los talleres que, con motivo del Día Mundial de Internet, se organizan desde el Centro de Internet. Su dinamizadora, Elisabeth López-Tercero, explicaba que siempre es mejor «prevenir que curar». Los dos institutos participarán un año en más en la iniciativa.

El Centro de Internet ha consensuado con los dos institutos daimieleños, Ojos del Guadiana y Juan D´Opazo, que se vuelvan a repetir los talleres sobre seguridad y buen uso de las redes sociales que ya se impartieron el pasado año con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet. En base a esa misma experiencia se ha decidido a su vez que los talleres se amplíen a los alumnos de 1º de ESO porque, como explicaba la dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, detectamos que muchos chavales no prestaban toda la atención necesaria porque creen que ya lo saben todo. Un riesgo que se busca minimizar adelantando la información un curso ya que «siempre es mejor prevenir que curar».

En este sentido, López-Tercero indicaba que se les inculca que su comportamiento en Internet tiene que ser el mismo que en su vida diaria. «No por estar delante de una pantalla uno tiene que ser más agresivo o aparentar cosas que no son», añadía.

Los talleres se están celebrando en horario de mañana desde principios de esta semana. Por su cercanía al Centro de Internet, los alumnos del Ojos del Guadiana se desplazan hasta allí, mientras que en el caso del Juan D´Opazo es la dinamizadora la que se traslada hasta el centro educativo.

Este es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Daimiel celebra el Día Mundial de Internet con actividades formativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img