Tomelloso: El aula Mentor incorpora tres nuevos cursos a su oferta formativa

Como novedad, también ofrece la posibilidad de recibir la formación vinculada a los Certificados de Profesionalidad

La amplia oferta formativa del Aula Mentor está en continua actualización y ampliación de sus contenidos, por lo que recientemente ha incorporado dos importantes novedades. La primera tiene que ver con los cursos ofertados, ya que en este mes de mayo se han incorporado tres nuevos a su oferta formativa como son Impuesto de Sociedades, Diseño en 3D con Sketchup y Adobe After Effects CS6.

Otra novedad viene marcada en el Real Decreto 189/2013 por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad, en cuya Disposición adicional segunda se hace referencia a la impartición de la formación vinculada a los Certificados de Profesionalidad a través del programa Aula Mentor. La impartición de formación vinculada con certificados de profesionalidad a través del programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gestionado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida de la Dirección General de Formación Profesional, se podrá desarrollar en los términos que se acuerden entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En todo caso, esta formación se adecuará a la normativa reguladora de los Certificados de Profesionalidad.

Como se sabe, el Aula Mentor es un sistema de formación abierta y libre a través de Internet, que permite el acceso a una amplia oferta formativa independientemente del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible, e incluso de su ritmo de estudio.

El Ayuntamiento de Tomelloso fue de los primeros en Castilla-La Mancha en la puesta en marcha de este proyecto educativo para el que cuenta con instalaciones en el Centro Municipal de Juventud. Allí, en un aula equipada con conexión a Internet, programas informáticos y materiales de utilidad, los alumnos tienen ordenadores a su disposición para realizar los cursos si no tienen posibilidad de hacerlo desde casa.

Las principales líneas de formación que atiende el aula mentor son informática, actualización profesional y promoción personal a través de una amplia oferta de más de 120 cursos.

Además del asesoramiento de un profesional que atiende el aula de Tomelloso, los alumnos cuentan con la ayuda de un tutor especializado a través de Internet que les hará un seguimiento personalizado de su evolución en el curso y atenderá sus dudas con un compromiso de respuesta no superior a 48 horas, por lo que se trata de un sistema de estudio accesible a cualquier alumno. Las plazas son ilimitadas como lo es también el número de cursos por alumno.

El aula mentor se encuentra ubicada en el Centro Joven, donde pueden dirigirse los interesados para obtener más información y formalizar la matrícula. Algo que también pueden hacer llamando al teléfono 926 52 88 01 ext.: 1476 o visitando la página  www.mentor.mec.es y a través de Facebook http://www.facebook.com/aulamentordetomelloso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img