El PSOE pide la dimisión de Echániz después de la dimisión en cascada de tres gerentes hospitalarios

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha vuelto a exigir hoy a Cospedal que cese de manera inmediata al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y al gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, “si no quiere ser ella la responsable directa, desde hoy, del deterioro y los problemas que le está causando a la sanidad regional la gestión del actual equipo de la consejería”.

Mora se pronunciaba de esta manera tan solo unas pocas horas después de que se conocieran las dimisiones, ayer miércoles, el mismo día, de los gerentes de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Alcázar. “¿Qué está pasando en una Sanidad, la de Castilla-La Mancha, para que dimitan el mismo día los gerentes de tres hospitales y Cospedal no cese al consejero?”, se preguntaba.

En este sentido, el diputado socialista señalaba que “o los gerentes le han dicho al SESCAM que no quieren seguir, o el SESCAM le ha pedido a los gerentes que no sigan, pero aquí hay un problema”. Un problema que deriva, según él, “de la desastrosa gestión que está haciendo Echániz y su equipo. Lo que está pasando con la Sanidad en Castilla-La Mancha no es un problema de crisis, es un problema de gestión”.

De este manera, aludía “a la situación de las listas de espera, disparadas, a pesar de que hoy nos dirán que han bajado porque llevan cinco meses sin publicar un solo dato en la página web, a reveses judiciales como los de las urgencias rurales o el traspaso al SESCAM del Hospital Provincial de Toledo y a la gestión directa de los gerentes de los hospitales, fuertemente contestada por todos los profesionales en todos los centros”.

Sobre esta última cuestión, Mora se refería a algunos ejemplos recientes que han trascendido a la opinión pública: “El gerente del Hospital de Cuenca, denunciado en la vía penal por los trabajadores, el gerente del Hospital de Talavera de la Reina, también con tensiones laborales, el del Hospital de Villarrobledo, dimitido ayer, carteándose con el del Hospital de Albacete para recriminarle que le quita médicos, el del Hospital de Alcázar, también dimitido ayer miércoles, con problemas con el subdirector médico, que es diputado regional del PP, y la directora de gestión del Hospital de Tomelloso, con un escrito de nueve profesionales pidiendo su cese”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img