En colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, Cruz Roja ha puesto en marcha un recurso de atención a menores

24 niños de entre 6 a 12 años de familias en riesgo de exclusión son atendidos en apoyo escolar y formación en valores

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, ha visitado el centro de barrio del Carmen para conocer de primera mano un nuevo recurso que se ha puesto en marcha en Tomelloso de la mano de Cruz Roja. Por ello ha querido agradecer a su asamblea local, directivos y voluntarios que una vez más van a poner todos sus recursos a disposición de los que más necesitan la ayuda de todos en estos momentos complicados.

El programa comenzó en febrero y finalizará en diciembre y tiene como finalidad la atención a menores de familias en riesgo de exclusión. Son 24 niños de entre 6 a 12 años los receptores de este programa y el Ayuntamiento de Tomelloso, ha explicado el alcalde, ha querido ser partícipe poniendo recursos municipales a disposición de Cruz Roja. Según ha recordado, este centro municipal ha sufrido recientemente una remodelación integral para poder alojar en estos momentos a la asociación de vecinos del Barrio del Carmen, los servicios de salud pública, la asociación AFIESDEPT y también este recurso de Cruz Roja que cuenta en este centro con dos aulas, un despacho y unos servicios.

También va a colaborar el Ayuntamiento en el mantenimiento de estos espacios y en la detección de familias que puedan ser beneficiarias de este recurso. El alcalde ha destacado la coordinación total con una institución que demuestra cada día que está muy cerca de los que más lo necesitan, desde el altruismo y con una profesionalidad total. Por ello y porque “compartiendo recursos llegamos a mas, -ha dicho el alcalde- es muy fácil trabajar con Cruz Roja, además de tener unos objetivos comunes, y las mismas ganas e ilusión”.

La responsable local de Cruz Roja, Consuelo Olmedo, ha explicado que el programa pretende ser integral al intervenir con los niños ofreciéndoles formación en valores, apoyo escolar y hasta merienda, y también con sus familias. Olmedo ha dicho que “ahora entendemos desde Cruz Roja que tenemos que aportar más que nunca en unos momentos en los que se ponen las cosas más complicadas porque cuando menos recursos tenemos es cuando más demanda hay”. Consuelo Olmedo también ha aprovechado para agradecer la colaboración del Ayuntamiento que ha dado todo tipo de facilidades para poder poner en marcha este servicio.

En estos meses de funcionamiento Olmedo ha mostrado su satisfacción al comprobar que se trata de un programa de gran utilidad que va a tener una gran repercusión social en algunas familias que lo están pasando realmente mal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img