Jornada de puertas abiertas en el Museo Comarcal de Daimiel

Daimiel Noticias.-  La concejalía de Cultura conmemorará el Día de los Museos, con visitas guiadas y gratuitas para que los estudiantes de la localidad admiren las exposiciones de la Sala Carranza y el Gabinete del Coleccionista.

Con motivo del Día Mundial de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, el Museo Comarcal ha preparado una serie de iniciativas para celebrar esta efeméride. El objetivo es acercar el patrimonio del Museo a los ciudadanos y en especial a la comunidad educativa, siendo la «Sala Carranza» y el «Gabinete del coleccionista» los grandes protagonistas.

La concejala de Cultura, María Dolores Martín de Almagro, ha agradecido al ceramista, Vicente Carranza, que el museo pueda albergar estas obras únicas y ha añadido que «es un lujo contar con una visita guiada a las dos exposiciones, que tendrá una duración de treinta minutos».

Así, los alumnos de los centros educativos daimieleños disfrutarán de una visita guiada y gratuita por el museo. No serán los únicos que tendrán esta oportunidad porque los días 17, 24 y 31 de Mayo, el museo tendrá jornada de puertas abiertas de cuatro a siete de la tarde para todos los ciudadanos.

Al acto de presentación también acudió el director del museo, Diego Clemente, que recordó la importancia social de los museos como instituciones que guardan la memoria colectiva y como «medio para el enriquecimiento de las culturas, el avance en el entendimiento mutuo y la cooperación y paz entre los pueblos.»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img