Daimiel: La concejalía de Cultura oferta entradas para cuatro de las obras del Festival de Teatro Clásico de Almagro

Daimiel Noticias.- Las obras son «De amor y lujuria», el 7 de julio, «El Caballero de Olmedo» y «La verdad sospechosa», el 14, y «El lindo Don Diego», el día 28. El precio de las entradas asciende a 12 euros, que se rebajarán a 10 euros para las personas desempleadas. Más información y reservas en la Casa de Cultura.
María Dolores Martín de Almagro
Desde el 20 de mayo se pueden adquirir las localidades que la concejalía de Cultura pone a disposición para asistir hasta cuatro obras  diferentes del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Una selección «muy acertada» según palabras de la concejal de Cultura en funciones, María Dolores Martín de Almagro, que comienza el domingo 7 de julio en la Antigua Universidad Renacentista a las 22.45 horas, con «De amor y lujuria», de la compañía madrileña Euroescena. Una selección de poemas de autores del Siglo de Oro como Quevedo o Lope de Vega, dirigida por María José Goyanes e interpretada por ella misma junto con Emilio Gutierrez Cava, Ramón Langa y Cristina Goyanes.

Para el domingo 14 de julio hay dos obras disponibles. También en la Antigua Universidad Renancentista y a las 22.45 horas, tendrá lugar la representación de «El Caballero de Olmedo», de Lope de Vega, a cargo de la compañía Secuencia 3 Madrid y dirigida por Mariano de Paco Serrano, con Marta Hazas y Jordi Soler entre el reparto. A la misma hora, pero en el Hospital de San Juan, la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpreta «La verdad sospechosa», una comedia de Ruiz de Alarcón dirigida por Helena Pimenta interpretada por Rafa Castejón y David Llorente.

También a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el día 28,  se pone en escena «El lindo Don Diego», otra comedia, original de Agustín Morato, dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Edu Soto y Raúl Prieto en el Hospital de San Juan, a las 22.45 horas.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, explicaba que las inscripciones se tendrán que formalizar en la Casa de Cultura los lunes y viernes de 10.00 a 14.00 horas, y los martes de 17.00 a 19.00 horas. El precio es de 12 euros en butaca de patio, pero los desempleados las podrán comprar por dos euros menos. Esta reserva no será definitiva hasta que no se presente el resguardo de ingreso en Caja Castilla la Mancha o Caja Rural en la cuenta de formalización del Ayuntamiento de Daimiel con el concepto «entradas festival de Almagro».

Exposición del Taller de Pintura y Aula de Estudios
En otro orden de cosas, Martín de Almagro recordaba que, hasta el 29 de mayo, se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición del Taller de Pintura, de lunes a viernes en horario de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas y el domingo 26 de 12.00 a 14.00 horas. Una exposición que la concejal calificaba como «digna de ver» teniendo en cuenta el número de obras expuestas, su variedad y su calidad.

También se anunciaba la próxima apertura del Aula de Estudios de la Biblioteca Municipal. Un recurso que podrá usarse desde el día 27 de mayo hasta el 6 de julio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Certamen de Pintura Rápida «Tablas de Daimiel»
Por otro lado, la concejal animaba a empresas y particulares a patrocinar los premios de la próxima edición del Certamen de Pintura Rápida «Tablas de Daimiel» que este año se celebrará el 24 de agosto. Los interesados pueden solicitar más información en la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img