Criptana: La Hermandad de San Isidro celebra su tradicional comida con los agricultores del municipio

La Hermandad de San Isidro ha celebrado su tradicional comida en el paraje del Santo, dentro de los actos del programa de fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento, asociaciones, cooperativas y sindicatos agrarios. Decenas de agricultores han protagonizado esta jornada de convivencia y hermandad, para la que se elaboraron varias calderetas de cordero y se celebró una nueva edición del concurso de lanzamiento de reja, entre otras actividades.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, estuvieron acompañando a los agricultores. Además, el delegado provincial recogió un reconocimiento por parte de la organización por su labor en pro del sector, así como por haber pertenecido a la Hermandad durante varios años.

El alcalde indicó que la jornada de este año “es de mucha alegría porque al igual que el año pasado fue bueno para la agricultura, las lluvias que han caído a lo largo de esta prevén buenos resultados para las cosechas”. Lucas-Torres agradeció la predisposición de la hermandad por “unir a todo el sector agrario” ya que “sólo con la unión conseguiremos obtener los mejores resultados para un sector que es uno de los que más está trabajando para sacar adelante Castilla-La Mancha”.

Lucas-Torres se congració de que “por primera vez después de muchos años, el número de agricultores en Campo de Criptana haya crecido” lo que para el alcalde indicaba que los agricultores estaban haciendo las cosas bien, contratando personal y doblegando esfuerzos “por dejar atrás la crisis”. Aún así, el alcalde afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando por promover proyectos con otras administraciones o entidades que permitan mejorar el día a día de los agricultores.

Por su parte, Antonio Lucas-Torres agradeció el reconocimiento de la Hermandad y manifestó el compromiso del Gobierno regional por seguir impulsando el crecimiento del sector agrícola de la región. El delegado indicó que “Castilla-La Mancha exporta la mitad del vino de toda España por lo que es innegable que la agricultura es uno de los motores principales económicos y sociales de nuestra región”.

Aún así, el delegado afirmó que desde la administración se va a seguir trabajando por acabar con dos de los problemas más acuciantes para los agricultores: los robos en el campo y la regularización de los pozos. En el primer asunto, Lucas-Torres afirmaba que el gobierno castellano manchego ha hecho llegar al gobierno de la nación una propuesta de modificación del Código Penal para castigar a aquellos que reincidan en los robos “con el fin de que no salga tan barato delinquir en el campo”.

Por otro lado, en cuanto a la regularización de los pozos, el delegado afirmaba que se sigue trabajando por conseguir normalizar la situación de aquellos pozos para cultivos leñosos. Lucas-Torres indicaba que “se avanza despacio, pero no se para”, ya que “resulta de vital importancia dar una solución a este problema que para el anterior gobierno sólo se solucionaba a base de denuncias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img