La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano pone en marcha un departamento dedicado a los “jóvenes empresarios”

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) continúa con su vertebración interna, con el fin de dar servicios a sus asociados, contribuyendo con su trabajo altruista con el desarrollo de esta comarca.

La PE, con la puesta en funcionamiento de la sección de “jóvenes empresarios” y nuevos emprendedores, responde a la necesidad de apoyar y dar cobertura a los jóvenes ya inmersos en la actividad empresarial. También fomentará la cultura emprendedora entre los desempleados, planteando el autoempleo como una opción en tiempos de crisis. Hay que recordar, a este respecto, que más del 50% de los jóvenes engrosan las fatídicas cifras del desempleo de nuestra comarca.

Los “jóvenes empresarios” de la PE estarán coordinados por Carlos Mora De Marcos, que es uno de los actuales miembros de la Comisión Directiva, fundador de la asociación, con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y una formación académica que aportará un gran valor añadido al frente de este departamento. Carlos Mora, tiene 29 años, es sociólogo y experto en recursos humanos, trabajador autónomo de afiliación y propietario-responsable de la consultora Kumotec.

El nuevo departamento de “jóvenes empresarios” contará con la colaboración altruista de juristas y economistas asociados a la PE, a la vez que con todo el aparato técnico de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), la organización de trabajadores autónomos más representativa de España, merced al acuerdo suscrito entre ambas organizaciones semanas atrás.

La PE cuenta en la actualidad con 134 empresarios, autónomos y profesionales asociados. Tras la alianza con ATA, ambas formaciones suman casi 500 asociados en la ciudad de Puertollano, superando los 700 asociados en la totalidad de la comarca. De todos ellos, aproximadamente 300 asociados tendrían menos de 45 años y estarían enmarcados en los objetivos de servicios e información específicos que brindará la nueva sección de “jóvenes empresarios” de la PE. Ambas organizaciones, ATA y PE, son multisectoriales y están integradas por empresarios de todos los gremios y sectores: agricultura, ganadería, servicios, industria, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img