La Romería de la Virgen de la Sierra volverá a congregar a miles de personas en Villarrubia de los Ojos este domingo

La Romería en honor de la Virgen de la Sierra se celebrará este fin de semana en Villarrubia de los Ojos, cuando miles de villarrubieros y visitantes de toda la provincia se darán cita en torno a su Patrona y de 17 villas castellano-manchegas más. Los actos están organizados por la Hermandad de la Virgen de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.villarrubia_santuario

La romería tiene lugar en el Santuario ubicado entre Villarrubia y Fuente el Fresno, enmarcado en un hermoso paraje entre los Montes de Toledo y Sierras Calderianas, siendo una de las fiestas más importantes de la localidad, junto a las Fiestas de Septiembre y la Semana Santa.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia, ensalza “la labor de la Hermandad de la Virgen de la Sierra, quien lleva el peso de actos organizados, con quien colabora el ayuntamiento en la limpieza y mantenimiento del recinto del Santuario para que estos días luzcan con esplendor”, al tiempo que espera “que la Romería se desarrolle con normalidad y en armonía para que, un año más, sea lo que todos esperamos una Fiesta vivida con alegría y responsabilidad, en torno a nuestra Patrona, a la que tanto vecinos como visitantes son bienvenidos”.

Los festejos comenzarán en la víspera de la romería, el sábado 18 de mayo, cuando la Hermandad de la Virgen de la Sierra, con su presidenta al frente María Sierra Díaz Moreno, se dará cita en la ermita a partir de las 17.30 horas para bajar la imagen de la Virgen de su camarín, colocarla en sus andas, para su posterior traslado al día siguiente, y ornamentarla con flores y romero. Durante el resto de la tarde y noche, cientos de jóvenes se quedan a disfrutar del lugar y momento.

19 de mayo, día grande, y microbús para los romeros
El domingo 19 arrancará a las 11 horas con la tradicional procesión y el tradicional traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, en un precioso marco natural, donde se celebrará la misa y la ofrenda floral popular.

Finalizada la misa, la imagen será devuelta a su ermita, donde permanece expuesta para que todos los romeros y visitantes que deseen rezarle y acompañarla puedan hacerlo a lo largo del día.

Miles de personas se dan cita cada año en esta romería. El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos colabora tanto en el mantenimiento de la Ermita como ayudando a la Hermandad con una subvención, e igualmente pone un microbús a disposición de la gente mayor que quiera acudir a esta cita, vehículo que parte a las 10 de la mañana y vuelve a las 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img