Ni más populismo ni más de lo mismo

Venancio del Coso. Delegado UPyD Valdepeñas.- Últimamente hemos tenido de convivir con ideas tan peregrinas en estos tiempos de crisis como la de ducharnos con agua fría o comer yogures caducados, gracias Ministro Cañete, lo tendremos en cuenta. Si Bruselas, o Merkel según se mire, nos aprieta un poco más, no quiero imaginarme cual sería el siguiente paso, pero sirva de muestra un botón y es que la ONU ya nos recomienda comer insectos, tan ricos en proteínas y demás nutrientes.
opinion
No todo termina aquí, ya que Televisión Española la que se supone que es pública, no hace mucho recomendaba a los parados rezar para aliviar la ansiedad. Miedo me da pensar si terminarán recetando rezos a quién necesite ansiolíticos ante la falta de psiquiatras, y más aún, ¿nos cobrarán a la puerta de la Iglesia el euro por receta de oratoria?


En situaciones como la actual, donde El Gobierno ha tomado la decisión de incrementar el número de efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para que pueda hacer frente a la ola de casos de corrupción que recorre España, así como la plantilla de la Guardia Civil que persigue este tipo de delitos, donde servicios básicos se destruyen o privatizan siempre perjudicando a los mas desfavorecidos y donde cada vez mas familias sufren, se consigue incrementar el estado de rabia e impotencia a la vez que el desapego a las instituciones, que son todas metidas en el mismo saco.

En estos escenarios tan poco alentadores crecen los manifiestos populistas, proclamas extremas que calan rápido en personas con estados de necesidad y rabia. Hace poco se escuchaba aquello de rodear el Congreso y otras barbaridades. Ni más populismo ni más de lo mismo. Vivimos en un País democrático, y no queda otra salida que el cambio profundo pero dentro de la legalidad establecida, no debemos equivocar el camino. Pidamos una ley electoral justa, una independencia del Poder Judicial, la igualdad entre Comunidades, la transparencia por norma en cualquier órgano público, pidamos la exclusión de los imputados best online casinos australia de las listas electorales, pidamos lo que creamos justo pero hagámoslo bien. Se podrán poner excusas de todas clases y colores por parte del Gobierno, pero en general cada vez mas personas, las encuestas lo atestiguan, apuestan por un cambio profundo en lo referente a la política, instituciones, administraciones y la forma en general de regir un Estado. UPyD representa la posibilidad de ese cambio. Los reporteros internacionales suelen decir que ningún partido está libre de corrupción. Eso es falso. UPyD no tiene a ningún cargo imputado. Y no sólo porque sea un partido joven, sino porque no permite que ningún imputado vaya en listas, y si algún cargo suyo fuera acusado el partido se personaría como acusación. UPyD tiene unos estatutos muy claros y los aplica sin excusas. La inmensa mayoría de las personas que integran UPyD son gente normal harta de los manejos del bipartidismo, y que no están dispuestos a tolerar las prácticas a las que PP y PSOE nos han acostumbrado.

Unión Progreso y Democracia no es más de lo mismo, pero tampoco concebimos el populismo como opción, creemos en el camino del trabajo y la honradez.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ese «País» no es con mayúscula. Y bueno, populista UPyD sí que es, lo que pasa es que como partido de derechas es mejor que el PP.

    Por lo demás, eso, que el populismo de UPyD no os ciegue, pero que este partido atraiga para sí todos los votos de la derecha salvaje que padecemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img