Page: “Vamos a pelear a muerte para evitar el cierre de líneas de tren convencional en C-LM”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como muy grave la intención del Ministerio de Fomento de cerrar líneas de ferrocarril convencional en nuestra comunidad autónoma y ha anunciado que en todos los municipios afectados los socialistas darán la batalla para evitar el cierre de estas líneas.

De aplicarse estos cierres, según García-Page, “hundirían más a Talavera de la Reina, Cuenca quedaría más aislado y terminarían de hundir a un nudo ferroviario que lo ha sido todo en España como ha sido Alcázar de San Juan”, sentenció.

El líder de los socialistas castellano-manchegos argumentó que no se pueden tener en cuenta solo los aspectos económicos a la hora de determinar el mantenimiento de las líneas de ferrocarril, “ya que éstas pueden ser deficitarias, como también son deficitarios el Estado, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la sanidad y la educación y no se cierran”. Para García-Page estas líneas cumplen un servicio público y “sería un verdadero escándalo suprimirlas”.

García-Page aseguró que los socialistas “vamos a pelear a muerte” para que no se lleve a cabo esta medida y señaló que van a exigir a Cospedal que luche un poco más de lo que está haciendo hasta ahora en defensa de los intereses de nuestra región.

“Cospedal está muy callada en el debate sobre los objetivos de déficit de las CC AA”
Por otra parte, lamentó que Cospedal “este muy callada” en el debate que se ha abierto a nivel nacional sobre los objetivos de déficit que deberán cumplir cada unas de las regiones y donde varios presidentes autonómicos del PP se han rebelado contra las intenciones de Rajoy de ofrecer un objetivo de déficit diferente y más favorable a Cataluña.

García-Page advirtió que los castellano-manchegos “seguramente vamos a pagar muy caro que Cospedal sea secretaria general del PP y se tenga que callar con Rajoy” y mostró sus deseos de que ojalá contáramos con un presidente que de verdad defiendiera los intereses de nuestra tierra y no los de su partido. “Calmar los chantajes de los independentistas no se puede pagar con el dinero de los demás”.

Cospedal y Echaniz deben dar explicaciones sobre el caso del gerente del hospital de Hellín
Preguntado por las dimisiones y ceses de los gerentes de los hospitales de Alcázar de San Juan, Villarrobledo y Hellín, el secretario general del PSCM-PSOE indicó que con todas estas dimisiones y la gran cantidad de conflictos que hay, se está produciendo una situación de “daño intestinal y ulcera grave” del servicio sanitario de nuestra región.

Sobre la dimisión del gerente del hospital de Hellín en concreto indicó que está bien que lo haya hecho pero lo más preocupante es que tanto Cospedal como el consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echaniz, hayan justificado durante más de una semana que no dimitiera y que su actuación había sido buena. “Los que tienen que dar explicaciones ahora son tanto Cospedal como Echaniz por haber defendido una situación tan escandalosa como la que se ha producido con el gerente del hospital de Hellín y así se lo vamos a exigir”.

Nuevo hospital de Toledo
Preguntado sobre el crédito que presumiblemente concederá el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para continuar la construcción del nuevo hospital de Toledo, García-Page fue tajante y señaló: “que no engañen” porque lo único que ha conseguido el Gobierno regional es reducir a la mitad la financiación con la que ya se contaba para la construcción de ese centro hospitalario.

Indicó que, después de estar luchando 20 años para que Toledo contara con un hospital nuevo, “vamos a tener cuarto y mitad” porque va a ser un centro con menos capacidad que el actual hospital “Virgen de la Salud”. Y más grave todavía resulta que  “va a haber buitres de rapiña intentando hacer negocio con la salud de nuestros hijos”.

Para García-Page, el hospital puede hacerse en un plazo un poco mayor o reducirse un tanto pero lo criticable “es la apropiación de negocio que se va a producir”.

Situación de Liberbank
Por último, preguntado por la situación que está viviendo Liberbank, donde está integrado el Banco CCM, indicó que lo razonable es que el Gobierno de Castilla-La Mancha se implicara y “con discreción” ayudara a resolver el problema.

Para García-Page, la administración “no puede mirar hacia otro lado” porque el Banco CCM, aunque esté integrado en un grupo financiero, tiene sus orígenes en la región y ha supuesto el esfuerzo de miles de ahorradores. “Y hay que ayudar a que Castilla-La Mancha no pierda masa financiera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img