Recuperar la gestión pública de las residencias universitarias de la región

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del grupo municipal IU Ciudad Real.- La privatización de las residencias universitarias es otro de los atentados del gobierno de Cospedal contra los intereses de la mayoría trabajadora de esta región y por tanto también contra los vecinos de Ciudad Real. opinionEl proceso privatizador, que dio comienzo hace años durante los gobiernos de José Bono y José María Barreda, alcanza ahora su cima con la privatización total de las residencias. Este proceso resulta aún más escandaloso cuando de acuerdo con los datos ofrecidos por la propia administración que dirige Cospedal las residencias gozan de un superávit de más de 2 millones de euros. Una vez más se pretende llenar el bolsillo de algún depredador de las arcas públicas en detrimento del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Evidentemente los estudiantes de Ciudad Real no son usuarios de las residencias universitarias de nuestra localidad, pero sí de otras residencias de la región. Su privatización con el consiguiente encarecimiento de las plazas y la disminución de las mismas sólo puede ser negativa para la ciudad. Con residencias más caras los alquileres de pisos de estudiantes serán más caros, irá habiendo menos alumnos (que ya están sufriendo la subida de tasas universitarias) y con menos alumnos menos consumo y dinamismo en una ciudad con más de 9.000 parados.

A esto se une el deterioro de la situación laboral – cuando no directamente el despido – de los trabajadores de las residencias. Otro golpe del austericidio a la economía local de la ciudad.

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real abogamos no sólo por la no privatización de las residencias universitarias sino también por recuperar la gestión pública de las mismas en todos los servicios privatizados por el gobierno de Cospedal y los anteriores gobiernos del PSOE. Por ello el grupo de Izquierda Unida en Ciudad Real, al igual que el resto de los grupos de Izquierda Unida de la región, ha presentado una moción contra la privatización de las residencias universitarias y por la recuperación de la gestión pública directa íntegra de las mismas.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Otro motivo más para ir a las urnas en mayo de dentro de dos años! Hay que echarlos del poder como sea. Aunque me temo que para entonces ya habrán acabado con la mayoría del estado de bienestar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img