Una empresa infanteña consigue el segundo Premio de Innovaciones Técnicas en Expoliva

Bautista Santillana Fernández, de Villanueva de los Infantes, ha sido galardonado con el segundo premio de Innovaciones Técnicas en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), celebrada recientemente en Jaén.

Un contrapeso de amplitud variable para máquinas vibradoras de arboles es el invento merecedor de este reconocimiento. El objetivo de la invención es conseguir una vibración en la que se pueda regular el parámetro de la amplitud, y a su vez hacer un barrido automático hasta el punto definido por el usuario, para así lograr un derribo de aceituna máximo en cada árbol y provocar el menor daño posible en la masa foliar con la que el olivo producirá la próxima cosecha.

Bautista Santillana empezó su actividad en el sector de la maquinaria agrícola hace 32 años como empresa familiar, fabricando todo tipo de maquinaria agrícola y para almazara. Destaca sobre todo por sus proyectos de innovación y mejora de las tecnologías agrícolas, especialmente en la fabricación de vibradores de olivos. La sede se encuentra en Villanueva de los Infantes y cuenta con una red de distribuidores y talleres autorizados por toda España. Recientemente ha empezado a exportar maquinaria a otros países como Chile y Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img