Daimiel: AFRIBOC sale a la calle para hablar del «día a día» de su enfermedad

Daimiel Noticias.- Mesas informativas, talleres de relajación y charlas de hábitos saludables son las actividades llevadas a cabo desde la asociación AFRIBOC de Daimiel para sensibilizar a los ciudadanos y hacerles conocedores de una enfermedad que «sigue siendo una gran desconocida». afibroc

La Asociación de Afectados de Fibromialgia de Ciudad Real, AFRIBOC, continúa con su labor de sensibilización y concienciación mediante diversas actividades organizadas coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia cuya efeméride cada 12 de mayo.

El pasado sábado la asociación instaló una mesa informativa para hacer llegar información sobre esta enfermedad que padecen en su mayoría mujeres y que en muchas ocasiones es «incomprendida» y «solitaria». También se explicaba el complicado diagnostico e intentaron recaudar fondos para la asociación.

«Es una lucha solitaria porque te ven que estás bien, que no te falta ningún miembro, que te arreglas, incluso te pones tacones, pero el dolor está ahí, aunque no se vea». Así lo explicó María Luz López de la Franca, presidenta de AFRIBOC, quien añadía que, «al no haber tratamiento, saber que no estás sola y que tienes el apoyo de quienes están en tu misma situación ayuda mucho».

La fibromialgia se caracteriza por un dolor constante, mucho cansancio y la afectación de todos los sistemas. Los pacientes que la sufren, en su mayoría son mujeres, tienen además «que aguantar los comentarios de aquellos que piensan que todo es fachada o que ellas toleran mejor el dolor que los varones».

AFIBROC ha sido una de las asociaciones que del 14 al 17 de mayo han participado con un stand en la exposición del Consejo Municipal de la Mujer, donde se han ofrecido dícticos explicativos para ayudar y asesorar a aquellas personas a las que se les haya diagnosticado recientemente la enfermad.

Siguiendo con su agenda de sensibilización está previsto que el lunes, día 24 de mayo, las asociadas participen en la terapia de relajación siguiendo el método «Reiky». La presidenta comentó «resulta muy beneficioso para aprender a sobrellevar los malos momentos a los que deben enfrentarse en su vida cotidiana».

Ya para terminar, el día 27 de mayo se celebrará una charla sobre «Hábitos saludables» en la que se darán consejos con los que paliar sus dolores y ejercicios para mejorar su motricidad y flexibilidad, actividades que a la larga mejoran notablemente la calidad de vida de estas pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img