Almadén: Caldera pide una rectificación ante la reforma laboral «que más empleo ha destruido» en toda la democracia

El diputado nacional y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, señaló en Almadén que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular con su mayoría absoluta “ha supuesto la mayor pérdida de derechos para los trabajadores a la vez que ha dado como resultado la mayor destrucción de empleo en menos tiempo de toda la democracia”.

almaden_caldera“Una reforma laboral que no se ha consensuado ni con partidos políticos, ni sindicatos ni empresarios y que se ha basado en avanzar hacia un despido libre y muy barato”, reprochó Caldera.

Además, el parlamentario nacional apuntó que esa normativa que lleva el sello de Rajoy “ha desprotegido por completo a los trabajadores de nuestro país con el único objetivo de hacer pagar todo el peso de la crisis a aquellos que se han visto más vulnerables, que no son otros que la clase trabajadora”.

Para Caldera, esta situación tiene soluciones que pasan por propuestas como las planteadas desde el PSOE y que a juicio del ex ministro socialista deberían consensuarle con el Partido Popular. Propuestas como el plan por el empleo y el crecimiento para pedir que vuelva el crédito a las empresas, y exigirle a la Unión Europea que sin políticas de crecimiento que hagan crecer la economía no se creará empleo.

En cuanto al futuro de las pensiones, Caldera subrayó la necesidad de “proteger por todos los medios nuestro sistema público de pensiones que ha demostrado su fortaleza”.

Por su parte, la diputada nacional Isabel Rodríguez manifestó que “la provincia de Ciudad Real ha llegado a los 75.000 parados. lo que hace que sea insostenible esta situación, puesto que además el 50% de esos parados no reciben ningún tipo de prestación”.

Rodríguez reiteró la idea lanzada en varias ocasiones desde la agrupación provincial del PSOE y por su secretario general, José Manuel Caballero de pedido al resto de partidos políticos un pacto para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de un plan de choque “para ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellos parados que no reciben ningún tipo de prestación y a aquellas familias con todos sus miembros en paro”.

En este sentido, la diputada nacional del PSOE lamentó la falta de compromiso del PP en la provincia de Ciudad Real, ya que “ha demostrado una vez más que no tiene ningún interés por dar solución al problema más grave que sufren los ciudadanos”.

Por último, Siro Ramiro como secretario general del PSOE de Almadén destacó la presencia del ex ministro Caldera, y ante un salón de actos de la agrupación local lleno de militantes y simpatizantes les agradeció su participación en el debate, además de aprovechar para convocarles a una nueva conferencia que se celebrará próximamente sobre algún otro asunto de los múltiples que preocupan a los ciudadanos de Almadén y su comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img