Caballero (PSOE) exige a la Junta un plan de empleo urgente para los 16.900 parados de la provincia que no tienen ninguna cobertura

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha planteado al Gobierno de Castilla-La Mancha la necesidad de acometer un plan de empleo destinado a las 16.900 personas de la provincia de Ciudad Real que no tienen ninguna protección.
JMCABALLERO
Caballero ha dado esa cifra en base a un informe realizado por el Observatorio por el Empleo del PSOE, que, tras analizar las cifras oficiales, ha concluido que a través de las iniciativas de empleo de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de España se llega solo a 6.062 parados del total de las 23.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

«Una operación sencilla que surge de sumar los 4.910 puestos de trabajo ofertados gracias a los planes de empleo de la Diputación Provincial (10 millones de euros) más los 1.152 del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas a cargo del Gobierno de España (2,5 millones de euros)», dice Caballero.

Por lo tanto, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha cifrado en 53 millones de euros la cantidad necesaria que debería aportar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “para que al menos todas las familias tengan una oportunidad”.

Una petición de Caballero que se suma a la propuesta de un acuerdo para luchar contra el desempleo. “Es imprescindible que nos unamos PSOE, PP, IU, UPyD, organizaciones sindicales y empresariales para dar una respuesta a la gente que peor lo está pasando”.

«Por parte de los socialistas no va a haber ningún problema», ha avanzado Caballero, al añadir que “nosotros estamos haciendo todo lo que podemos; estamos haciendo más incluso de lo que podemos y de lo que es obligación desde la Diputación de Ciudad Real, pero es imprescindible que el resto de las administraciones se impliquen, un mensaje sobre todo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien tiene la responsabilidad y las competencias en materia de empleo».

En este sentido, el máximo dirigente del PSOE ciudadrealeño ha dicho que “nos va a doler la boca de recordar todos los días que la Diputación ya hace más de lo que debe, que el Gobierno de España está haciendo muy poquito, y quien falta por hacer algo en esta provincia es el Gobierno de España”, motivo por el que le ha vuelto a exigir que ponga en marcha de inmediato un plan de empleo que garantice que esas 17.000 familias que no van a poder acogerse ni al plan de la Diputación ni al de zonas rurales deprimidas tienen al menos la oportunidad de tener un contrato y una garantía de unos ingresos mínimos para atender sus necesidades de alimentación y de vestir”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este… no aprende…

    ya no se acuerda cuando.. «gobernaba» o hacia que «gobernaba».. entonces.. no pedia las cosas de ahora… pero tampoco las hacia..
    Josele.. Majete… dedícate a arreglar los desaguisados que tienes en las agrupaciones locales de la provincia.. (Vease, el feudo de JUAKING PRECIOSO I EL CACIQUE DE PUERTOLLANO)

    Anda, a ver si te ganas el sueldito ese que tienes… de una vez por todas..

    • si el joaking fuese del pp, tranquilo que los del psoe, la pah y los de la preferentes todos los dias estarian exigiendo su dimision y recogiendo firmas para ello

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img