Ciudad Real: PSOE e IU remiten un indignado comunicado conjunto ante la «falta de transparencia» del PP en el Patronato de Discapacitados

Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real han remitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su indignación ante la «falta de transparencia» del PP en el Patronato de Discapacitados. Además, ambas formaciones acusan a los populares de manipular intencionadamente sus propuestas, y de arrojar aún más incertidumbre sobre la continuidad del propio Patronato.

Ayuntamiento de Ciudad RealReproducimos el comunicado en su integridad:

AL PP MUNICIPAL LE FALTA EL SENTIDO COMÚN

El Patronado de Discapacitados es una muestra más de la falta de transparencia del equipo de gobierno de Rosa Romero

En este mes de mayo se convocó la Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. En este Patronato están representadas todas las Asociaciones de Discapacitados, representantes de las Asociaciones Vecinales y los Grupos de la Oposición IU y PSOE.

Es un foro donde las Asociaciones hacen sus propuestas al igual que el resto de participantes. Es un foro donde debería primar el dialogo, la transparencia y el consenso de todos los participantes de forma que facilite la labor de atención y asistencia de las asociaciones a las personas a las que representa.

Aún siendo habitual el rechazo de plano a todas las propuestas presentadas en este Patronato, lo de esta convocatoria fue esperpéntico. Ante la propuesta planteada por el PSOE y apoyada por IU, sobre la posibilidad de informar en este foro a todas las Asociaciones de las distintas ofertas de empleo público que pudieran interesarles, a fin de que ninguna pudiera quedarse sin información, la Presidenta Delegada del Patronato, Dª Amparo Messía de la Cerda y su acompañante ineludible el Concejal de Juventud e Infancia, D. Carlos Gutiérrez, reaccionaron de una forma absolutamente desconcertante, dando la vuelta a la propuesta y haciendo gala de la más absoluta falta de educación, llegando, incluso a «ofrecer la posibilidad» de que quien quiera buscar empleo lo pueda hacer a través de las distintas páginas web y boletines oficiales.

Todo fue un despropósito y una manipulación intencionada de la propuesta por parte de los representantes del Ayuntamiento. A la propuesta presentada por IU, apoyada por el PSOE de hacer un recorrido por las calles de Ciudad-Real en el que participasen los miembros del patronato con los responsables de Urbanismo y Movilidad para localizar aquellos puntos de la ciudad que no son accesibles, la respuesta fue «ya está en ese tema la comisión de accesibilidad». Comisión a la que, por otra parte, tras un año de funcionamiento no se le conoce informe ni actuación alguna.

Y no contentos con esto, ante la pregunta de varias Asociación sobre la continuidad del Patronato y que en él se proponga el perfil de la persona que trabaje hasta final de año, debido a la jubilación de la trabajadora actual, la Concejala de Bienestar Social no quiso dar ningún tipo de información. Alegó que no sabía nada y que el tema estaba en estudio, creando una situación de incertidumbre e intranquilidad entre las distintas asociaciones, incluso de desamparo, por lo que para ellas supone tener una referencia que pueda atender sus necesidades.

Creemos que para poder Gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real hace falta personas que sepan escuchar, que sepan estar y sobretodo que sean transparentes, porque en este caso, las Asociaciones de Discapacitados se lo merecen. Se merecen claridad, se merecen transparencia, se merecen que haya propuestas que les beneficien en su trabajo aunque no vengan de los Concejales del Equipo de Gobierno, y desde luego lo que no se merecen es el “ya se verá”, el “no sé nada”, el estar «jugando» con el teléfono toda la reunión, y la falta de educación más absoluta.

Los grupos de la Oposición nos encontramos a menudo con Concejales del Equipo de Gobierno que no cumplen con el más mínimo decoro, con una actitud antidialogante y arrogante. No saben comportarse con educación, no saben dialogar, no saben estar. No tienen el más mínimo interés en llegar a acuerdos.

Pero el problema se agrava cuando quienes están siendo víctimas de este comportamiento es la ciudadanía, son, en este caso, colectivos vulnerables, con dificultades en muchas ocasiones para el desarrollo de su vida cotidiana.
Nos damos cuenta de que al equipo de gobierno le sobran los Órganos de Participación Ciudadana, que no les interesa lo más mínimo escuchar a los ciudadanos y que les molesta cualquier propuesta, venga de donde venga. Éste es “su Ayuntamiento con paredes de cristal y participativo”.

La duda con la que salimos de esa reunión fue ¿pervivirá este Patronato de Personas con Discapacidad más allá del 31 de diciembre del presente año?

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Gobernar un municipio es como dirigir una empresa. Todos sabemos, que para acceder a gestionar una empresa hace falta tener unas cualidades: formación, y experiencia laboral ( trabajos realizados, sectores etc).Pero desgraciadamente los gobernantes locales (o empresarios-gestores de una ciudad), son elegidos (contratados) por el pueblo, a través de las urnas, cada cuatro años. Y digo desgraciadamente, ya que el único requisito que se le pide, es la de pertenecer a una siglas.Nada les importa, ni en nada analizan la preparación necesaria de estos elegidos para el buen gobierno de una ciudad, y si no, comprueben los curriculum de la Corporación Municipal de Ciudad Real. Desde el primero al último: hay una gran diferencia. Posiblemente esta sea la gran tarea, que habrá que realizar en el futuro, a la hora de acudir a las urnas.

  2. Se puede tener pocos estudios pero tener educación y buenos modales y además que te importen las personas. Si no es así más vale que se vayan a espigar, que pronto toca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img